Cancún FC recibirá en el ‘Andrés Quintana Roo’ al Atlético Morelia

Cancún, Quintana Roo, 25 de Enero de 2021.-Cancún FC ya dio señales de mejoría ante Cimarrones de Sonora, sin embargo, ahora su reto es reflejarlo con un triunfo ante Atlético Morelia en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la tercera jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

En casa, ‘La Ola Futbolera’ no conoce la victoria desde el 1 de noviembre, en la jornada 12 del Apertura 2020, cuando venció (2-0) a Coyotes de Tlaxcala. Después, acumuló tres derrotas con Alebrijes de Oaxaca, Celaya (ambas 2-0) y el propio Tlaxcala (2-1), pero en la Reclasificación. Ya en el actual certamen, igualó sin anotaciones contra Sonora, tras un doloroso (3-0) inicio en Tamaulipas con Correcaminos.

«Hoy en día, sabemos que todos los equipos son complicados, así que estamos trabajando para sacar la primera victoria en este torneo. El equipo se vio muy intenso ante Cimarrones, fuimos a buscar el partido, desgraciadamente no pudimos concretar. Hay una mejoría, pero no estamos conformes porque queremos seguir sumando y de tres, lo más pronto posible», destacó el capitán, Miguel Basulto.

El experimentado jugador, uno de los pilares de la escuadra que dirige, Christian Giménez, reconoció que ‘lo más importante en este momento, es que el equipo logre una victoria para adquirir confianza’: «No jugamos mal al fútbol, pero en este deporte también requieres de los resultados y el deseado por nosotros, es la victoria», estimó.

Morelia, por la revancha:

Uno de los siete triunfos que rescató ‘La Ola Futbolera’ en la campaña anterior, fue justamente contra Atlético Morelia, en el estadio ‘Morelos’, el 10 de septiembre. Aquella ocasión, por los caribeños anotaron Michell Rodríguez, Igor Neves (a la postre, fracturado) e Isaac Díaz.
En ese instante, el resultado (3-2) significó su primer triunfo fuera de Cancún. Ahora, de salir airoso, sería el primero del Clausura 2021, que pondría fin a una racha de cuatro sin paladear un éxito y a cinco en total, desde que venció (1-0) como visitante a Tepatitlán, el 4 de noviembre.

La encomienda no luce fácil para los anfitriones, ya que los purépechas llegarán motivados, tras superar (1-0) al campeón, Tampico Madero, en su compromiso pendiente de la fecha inaugural, luego de un tropiezo (2-1) en Tlaxcala, en la segunda.

Los michoacanos disputaron la Liguilla del Apertura 2020, en la que accedieron hasta las Semifinales, eliminado por Atlante (global 1-1), por su mejor posición en la tabla.
En patio ajeno, la escuadra de Ricardo Valiño ganó tres, empató el mismo número y perdió en una ocasión (1-0 ante Celaya en la jornada 14).

En la ‘Fiesta Grande’, derrotó (2-0) a Coyotes de Tlaxcala en el estadio ‘Tlahuicole’, en la vuelta de los Cuartos de Final y empató sin goles en el decisivo de las ‘Semis’ frente al Atlante, en la Ciudad de los Deportes.

Botón volver arriba