10 países se reúnen en Cancún por el foro de capacitación de bomberos

Cancún, Quintana Roo, 21 de septiembre de 2016.- Con la asistencia de 450 elementos de México y nueve países, la oficial mayor Nora Viviana Espinoza Rodríguez, encabezó la inauguración de la LXI Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos 2016, evento que por primera vez se realiza en Cancún en la que se brindan cursos, talleres, capacitaciones, conferencias y certificaciones al personal de dicha dependencia.

 

En este marco, el director de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Thomas Hurtado Morris, ponderó la asistencia de cientos de héroes que compartirán en este destino turístico, hasta el 23 de septiembre, experiencias de dicha vocación tan noble.

 

Este día enmarca la importancia que se le ha dado a nuestra dependencia en Benito Juárez, ya que en esta administración, con el apoyo del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, la Dirección de Bomberos consolidó una nueva imagen y atención hacia los habitantes. Hoy en día, la capacitación y preparación integral es sumamente importante, pero debe haber un trabajo conjunto con nuestros homólogos, para elaborar una propuesta que nos permita obtener más recursos y seguir creciendo en beneficio de la sociedad, afirmó.

 

Detalló que el evento está integrado por talleres especializados y cursos de actualización para bomberos profesionales, cuerpos de emergencia y rescate, técnicos en urgencias médicas, brigadistas de seguridad industrial, integrantes de Protección Civil, gerentes de seguridad y mantenimiento de industrias, con temas como: Primeros Auxilios, Elaboración de Manuales de Programas Internos, Estrés post-traumas de las Emergencias, Equipos de Intervención Rápida, normas de seguridad y la seguridad de los bomberos en las emergencias, entre otros temas.

 

Aunado a lo anterior, se llevará a cabo la asamblea de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, junto con una exposición de proveeduría de equipo, tanto para bomberos y técnicos de urgencias médicas, como de hospitales, universidades y escuelas de medicina.

 

Indicó que en el marco de la convención, se llevará a cabo la prueba Bombero Challenge Cancún 2016, que consiste en cinco fases de habilidades y resistencia de manera individual, para saber si una persona resiste el desempeño físico al usar equipo de protección personal y de respiración autónomo.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A. C., Adolfo Miguel Benavente Duque, pidió un minuto de aplausos como reconocimiento de la ciudadanía para los elementos que en servicio han perdido la vida y expresó que a nivel federal se presentó la iniciativa para crear la Dirección Nacional de Bomberos y dicha dependencia permita reforzar e incrementar equipamiento, preparación y mejores herramientas de trabajo, para todos los servidores públicos mexicanos en este rubro de atención de emergencias, a la par de los policías.

bomberos-cancun

Botón volver arriba