Hoteles del caribe Mexicano se suman a iniciativa por el planeta

Cancún, Q. Roo (Abril, 2012) La cadena hotelera Sunset World, con sus más de mil cuartos en Cancún y la Riviera Maya, participó por tercer año consecutivo en la iniciativa La Hora del Planeta que este año rompió record al celebrarse en 6 mil 525 ciudades de 150 países del mundo.

El grupo turístico se sumó a través de sus hoteles Hacienda Tres Ríos, Sunset Royal, Sunset Lagoon, Ocean Spa y Sunset Fishermen a esta iniciativa llevada a cabo el 31 de marzo pasado que busca crear conciencia a nivel internacional sobre la importancia de preservar el planeta Tierra mediante apagar por una hora, de las 20:30 a las 21:30 horas, las luces en edificios, monumentos y espacios públicos.

Como parte de este esfuerzo tangible con el medio ambiente, Sunset World organizó actividades recreativas y culturales en sus centros de alojamiento con la grata participación del turismo nacional e internacional que se sumó a este esfuerzo que cada año se realiza para el combate frontal de los efectos dañinos del cambio climático.

En el complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos se realizó el apagado de luces en las áreas del hotel y los huéspedes encendieron antorchas mientras disfrutaron de un show maya con percusión en vivo. En el Sunset Lagoon, luego de una cena romántica en el Restaurante La Pérgola, se invitó a los huéspedes a reunirse en el teatro en donde se bajó un switch simbólico para el apagado de las luces y se inició un show maya con tambores y caracoles.

En el Sunset Royal se impartió una plática sobre la importancia de La Hora del Planeta y una persona vestida de blanco apagó simbólicamente la luz del hotel e inició show de fuego y tambores con una representación de los cuatro elementos. En la playa se montó un círculo con el emblema del evento.

En el Ocean Spa hotel se proyectó un documental alusivo a esta iniciativa, se invitó a los huéspedes a participar en actividades de Taichi y Meditación y en el Sunset Fishermen se dibujó un Mapamundi en la arena, se apagaron las luces del hotel y se encendieron veladoras en el mapamundi.

El grupo hotelero se mostró complacido con su participación en esta iniciativa y se comprometió a seguir participando activamente en contribuir en la protección del medio ambiente, no sólo en el marco de este evento, sino durante todos los días del año.

Botón volver arriba