Grito de Independencia en Cancún será de manera virtual

Cancún, Q.R., a 14 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios colectivos por SARS-CoV-2, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama realizará el tradicional “Grito de Independencia” este 15 de septiembre, de manera virtual.

La Primer Edil indicó que este evento será de una forma distinta a la ya acostumbrada debido a la pandemia, por lo que se invita a los benitojuarenses a sintonizarlo después de las 23 horas, terminando la transmisión del  Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Primera Autoridad Municipal exhortó a los benitojuarenses a quedarse en casa y que por la página oficial de Facebook en @aytocancun disfruten del Grito de Dolores, ya que la Plaza de la Reforma se encontrará cerrada como lo marcan las medidas de sana distancia.

En este marco, Mara Lezama señaló que a través del Instituto de la Cultura y las Artes se tienen proyectados una serie de eventos virtuales por Facebook Live en @somosculturacun para conmemorar esta fecha especial para todo el país, por lo que se invita a los ciudadanos a disfrutar de diversas actividades que realizarán con esta nueva normalidad y mediante redes sociales.

El martes 15 de septiembre habrá música mexicana a través de un concierto de Brandon Paredes músico cancunense, quien estará acompañado por un ballet folclórico; mientras que el miércoles 16 de  septiembre el Mariachi Perla Mexicana con un programa muy extenso hará que su velada sea espectacular.

El objetivo – dijo – es que se queden en casa, que se cuiden para salir lo más pronto posible de esta pandemia y solo lo lograremos unidos tomados de la mano y cuidándonos unos a otros.

Informó que debido a la contingencia generada por el coronavirus, se definió no realizar los festejos que generen concentraciones masivas en beneficio de los ciudadanos y cuidando la salud de todos.

Botón volver arriba