Pronostican una buena ocupación hotelera en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de diciembre de 2020.- Puerto Morelos avanza en su recuperación turística en este periodo vacacional de invierno, en el que se alcanzará entre un 75 y 80 por ciento de ocupación hotelera para fin de año, números muy superiores a lo pronosticado hace algunos meses, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La alcaldesa señaló que Puerto Morelos es un destino turístico de clase mundial que garantiza estrictos protocolos sanitarios en todas las empresas del ramo, a fin de generar confianza en los visitantes nacionales y extranjeros en esta nueva normalidad, que se vive a causa de la pandemia de Covid-19.

“De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se están recibiendo reservaciones con estancias más largas, lo que ayuda a que se incremente la derrama económica en nuestro destino, no sólo en los centros de hospedaje, sino también en el sector restaurantero, artesanal, comercial y de servicios turísticos que ofrecen diversos tours, entre otros”, explicó.

Asimismo, Laura Fernández mencionó que se promueve un turismo responsable en tiempos de pandemia, con el objetivo de cuidar la salud tanto de los vacacionistas como de la clase trabajadora, que es la que tiene mayor contacto con los visitantes y es, además, una parte fundamental del rostro amable del destino, gracias a su calidez, profesionalismo y amabilidad.

“El repunte turístico que estamos viviendo va de la mano con los lineamientos establecidos en el Semáforo Epidemiológico Estatal de las autoridades de salud, que nos ubican en color amarillo y que permiten que se oferte el 60 por ciento de las más de 8 mil habitaciones con las que cuenta el destino”, refirió.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que de acuerdo con pronósticos, se espera un 2021 con una recuperación económica gradual pero sólida con ocupaciones promedio arriba del 60 por ciento para los meses de enero y febrero.

“La tendencia de mercado para Puerto Morelos seguirá con un dominio de Estados Unidos y México, esperando que para el segundo trimestre del año podamos comenzar a ver la recuperación de los mercados europeos y latinoamericanos, que también son importantes para nosotros”, expuso el funcionario.

Botón volver arriba