Inicia en Solidaridad censo turístico

Playa del Carmen, Solidaridad, a 27 de julio del 2020.- Inició este día el Primer Censo Turístico 2020 para actualizar el registro de las empresas dedicadas a esta actividad, enfocado a centros de hospedaje en todas las modalidades incluyendo plataformas digitales, agencias de viajes, tour operadores y centros de buceo, entre otros.

Personal debidamente identificado, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Atracción de Inversiones, comenzó este día las visitas a fin de conocer la oferta que se tiene, difundir fuentes de empleo, obtener un directorio actualizado de los mismos para poder participar en las diversas ferias de promoción nacionales e internacionales que se llevan a cabo de forma virtual y sumar esta información al Atlas Turístico federal.

La visita será con fines estadísticos y el personal está capacitado para hacer este cuestionario de manera presencial aplicando todas las medidas de higiene y sana distancia. Los negocios responderán un cuestionario de 10 preguntas y los resultados se darán a conocer en el micro sitio de la página oficial del municipio: www. gobiernodesolidaridad.gob.mx.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, sostuvo que esta decisión es acertada, ya que debido a la pandemia, muchos negocios cerraron y con la reactivación económica, abrieron otros, por lo que se hace necesario tener una información real del sector para la toma de decisiones.

Con esta labor, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, le apuesta a la reactivación del turismo que es la base económica del municipio y se suma a los objetivos de la Cuarta Transformación que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador en el impulso del desarrollo integral sostenido de la economía del país a favor de todos los mexicanos.

Botón volver arriba