Diputado local dona a la Unicaribe 180 mil pesos para estudiantes en situación de vulnerabilidad

Cancún. QRoo, México, 21 julio 2020.– La Universidad del Caribe fue una de las tres instituciones beneficiadas con un donativo de 180 mil pesos, aportados por el diputado local, José Luis Guillén, quien afirmó «la educación superior es uno de los pilares de Quintana Roo».

El monto, divido entre la Unicaribe, la Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico de Cancún, tiene el objetivo de que el menor número de estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, se queden sin estudiar.

El método de adjudicación de becas será definido por cada institución. En el caso de la Universidad del Caribe, se utilizará para el pago de inscripciones y reinscripciones, como parte de la estrategia «Que nadie se quede fuera».

Durante la firma del convenio, la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, informó que se tiene la indicación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, de cuidar que la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus Covid -19, no impacte a los estudiantes a tal grado que deban interrumpir sus estudios, a fin de que sus condiciones de vulnerabilidad no se profundicen.

Por tanto, hizo un reconocimiento a la sensibilidad y solidaridad del diputado, José Luis Guillen, y agradeció su aportación, la cual dijo, será de mucho valor para lograr que más estudiantes continúen su proyecto de vida.

Invitó a que más ciudadanos realicen aportaciones en beneficio de las y los estudiantes, y anunció que próximamente se publicará la convocatoria y la lista de beneficiarios, a fin de informar con transparencia el ejercicio de los recursos.

Por parte de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar, invitó a que más legisladores, funcionarios e integrantes de la iniciativa privada, sigan el ejemplo del diputado José Luis Guillén.

Finalmente, el legislador local resaltó que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, invitó a las y los jóvenes de la entidad a soñar en grande y a las instituciones de educación superior ser el medio para que esos sueños se cumplan, por lo que también conminó a sus compañeros de Legislatura a contribuir con este proyecto.

Botón volver arriba