Reapertura de la Riviera Maya inicio de forma favorable

Riviera Maya, México (Mayo, 2020).-  La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anunció que la reapertura turística del destino inició en forma favorable con la operación de 19 hoteles y adelantó que hay buenas expectativas de alcanzar hasta un 25 por ciento de ocupación en la próxima temporada de verano con la llegada de turistas, principalmente de México y Estados Unidos.

A poco más de una semana de la reapertura del Caribe Mexicano, el Presidente de la agrupación, Conrad Bergwerf consideró que hay un balance positivo en la actividad hotelera, la cual se estará reactivando paulatinamente conforme vaya aumentando la afluencia de visitantes al destino.

“Si bien la ocupación es baja al momento de aproximadamente un 10 por ciento, lo importante es que ya empezamos a mover esto”, comentó el dirigente de la AHRM, organismo que adelantó que hay otros 11 hoteles que abrirán en las próximas semanas.

El Director Ejecutivo de la AHRM, Manuel Paredes aclaró que “los hoteles abiertos no tienen el total de las habitaciones operando y añadió que se activarán de acuerdo a la demanda hasta tener en funciones toda la oferta hotelera”, que sumaban más de 47 mil llaves hoteleras en el destino hasta antes de la pandemia.

Conrad Bergwerf se mostró optimista en que se logrará aumentar la ocupación en los meses de julio y agosto en los que esperan la llegada de visitantes nacionales, así como de turismo extranjero, especialmente de Estados Unidos, Canadá y algunos paseantes de otras países del mundo con los que ya se reiniciaron vuelos, como España.

El dirigente mostró su apoyo a la campaña Lo Mejor de Dos Mundos, recientemente lanzada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y confió en que despierte el interés del mercado nacional e internacional para lograr una mayor afluencia de paseantes en los próximos meses.

Conrad Bergwerf destacó que los hoteleros y mayoristas están trabajando en forma conjunta teniendo como principal interés la aplicación de los protocolos de higiene y seguridad emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Estamos seguros que el turismo poco a poco irá tomando confianza en viajar hasta que salga una vacuna”, comentó el dirigente hotelero, quien estimó que podrían alcanzar una ocupación promedio de un 30 por ciento en el segundo semestre del año, “siempre y cuando no pase algo a nivel mundial que afecte al destino”.

Conrad Bergwerf reconoció el esfuerzo de los hoteleros y prestadores de servicio por aplicar los nuevos protocolos de higiene contra el COVID-19 y añadió que para salir adelante se requiere la participación de autoridades y de la comunidad para mantener la sana distancia y reducir el número de contagios.

“Es importante que todos participemos en la reactivación del Caribe Mexicano. Hay que trabajar más que nunca hombro a hombro para sacar el destino adelante. La labor de la población y los trabajadores será importante para protegerse a ellos mismos y a los turistas que ya empezaron a llegar”, finalizó.

Botón volver arriba
Cerrar