Concluye operativo vacacional en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de agosto del 2023.– Llegó a su fin la temporada vacacional de verano en este destino, uno de los más visitados por nacionales y extranjeros, donde el gobierno que encabeza Lili Campos desplegó un fuerte operativo de vigilancia y seguridad, tanto en la zona turística y como en las colonias, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Tras la ceremonia de regreso a clases de miles de estudiantes de los diversos niveles educativos, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bombero, Jorge Oropeza, manifestó que desde el 24 de julio a 27 de agosto dicha secretaría realizó 158 atenciones a la ciudadanía, así como a los miles de turistas que visitaron este destino. “Además, es importante mencionar que en la playa durante la temporada de verano se tuvo una afluencia de 384 mil 040 visitantes”.

El secretario de Protección Civil dijo que en este operativo participaron 21 guardavidas, elementos de la Marina, y se instalaron tres puestos de atención en Playa Fundadores, Playa Mamita’s y la playa de Punta Esmeralda.

Durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reforzó las labores de vigilancia y prevención, la Policía Turística mantuvo los operativos de proximidad en toda la Quinta y Décima avenidas, así como en la zona de playas donde se registraron detenidos por faltas administrativas y por delitos como portación de narcóticos.

Para brindar seguridad también a los habitantes de este municipio, la Policía Preventiva atendió todos los reportes de auxilio y reforzó la vigilancia en colonias, fraccionamientos y los cuatro puntos de acceso a la ciudad para prevenir el ingreso y transporte de artículos y sustancias ilegales, así como la detección de vehículos con reporte de robo.

Por su parte, el GEAVIG y la Dirección de Participación Ciudadana y Cultura de Paz reforzaron los diversos sectores con presencia pedestre y en cuatrimotos en plazas, zonas comerciales y bancos, para evitar robos y extorsiones, así como dar atención pronta y oportuna a la población, mientras que la Dirección de Tránsito Municipal desplegó un operativo especial de control vial y concientización en diversos puntos de la ciudad, principalmente en la Avenida 10.

Botón volver arriba