Home » Playa del Carmen » Solidaridad se prepara para la nueva normalidad

Solidaridad se prepara para la nueva normalidad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 2 de junio del 2020.– Con motivo del inicio de los preparativos para dar paso a la reactivación económica de Solidaridad en el marco de la Nueva Normalidad, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, destacó que en esta labor, la ciudadanía debe estar consciente de que las cosas no volverán a ser como antes, ya que ante todo se debe proteger la salud de cada habitante.

En este tenor, el director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, llamó a la población a aplicar las medidas de higiene y sana distancia, así como “mantenerse en casa si no requieren incorporarse a actividades económicas autorizadas en esta etapa de la pandemia, para evitar que se presente un rebrote de coronavirus COVID-19”.

Informó que una guía importante para realizar determinadas actividades, será el uso del semáforo que aplica el gobierno federal y el estatal de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Indicó que actualmente Quintana Roo tiene el semáforo en rojo “por ello debemos seguir manteniéndonos en casa, protegiendo a los grupos vulnerables, usar cubre bocas y aplicar sana distancia; no se recomienda participar en actividades recreativas y, la gente que va a salir a trabajar, que sea con todos los protocolos de higiene y sana distancia”, apuntó.

En su llamado a los habitantes de Solidaridad, el galeno recordó que “lo que se venía haciendo, se mantiene exactamente igual, lo que cambia es que hay actividades económicas que comienzan”.

Respecto a los preparativos para la incorporación de trabajadores del ayuntamiento a sus oficinas, comentó que “estamos construyendo los protocolos de sanidad para la vuelta a la Nueva Normalidad de los trabajadores del Ayuntamiento, que llevará por nombre: Solidaridad Trabaja Seguro”.

En empresas y negocios, dijo, de acuerdo a la característica de los mismos, se aplicarán medidas similares para evitar contagios o un rebrote del COVID-19, apuntó.