Chile y Colombia se fusionan en la cocina del chef Luciano Gómez

Cancún.- Cuando cocina, el chef Luciano Gómez tiene como principal objetivo llegar al alma de las personas y sus secretos para lograrlo están detrás de la fusión de los sabores chilenos y colombianos, donde están sus raíces.

-Como chef uno entiende que en la forma que prepara los alimentos y cocina es como se llega al alma de las personas, eso es lo que quise transmitir esta noche en Cancún- comentó.

«Rockstar Chefs» se está convirtiendo en toda una tradición en los hoteles Hard Rock Cancún y Riviera Maya, por ello, en esta ocasión el invitado de lujo fue Luciano Gómez, quien es considerado embajador de la comida chilena en Colombia.

El chef Luciano sabía que el reto de formar parte del programa “RockStar Chef” del hotel Hard Rock Cancún no era pequeño y asumió el reto con tal profesionalismo y destreza que logró dejar una profunda huella entre los comensales que consideraron la velada como “inolvidable”.

Su inspiración para preparar cada uno de los platillos y lograr una experiencia culinaria única fue su propia infancia, eligió una mezcla de sabores bien particulares, propios de la zona donde nació en Chile, aderezados con el toque de Colombia, país donde radica desde hace varios años.

Luciano aplica los principios básicos de la cocina, técnica creatividad y respeto al producto, con el mínimo de condimentos.

«Rockstar Chef», considera, se trata de un excelente programa de la cadena Hard Rock Hotel porque desde un destino de importancia mundial como lo es Cancún y Riviera Maya, se da a conocer la cocina y la creatividad que rodean a la cocina gourmet y de creador, en este caso de Latinoamérica.

-Con este recorrido gastronómico los huéspedes viven una experiencia tanto de sabores como de todo el tema del servicio, el montaje de la mesa, pero sobre todo del rock! -expresa.

El chef Luciano Gómez, explica que el hecho de estar en Cancún, en uno de los destinos más importantes del mundo a nivel de turismo y gastronomía, no sólo representa un placer y honor, sino todo un reto poder preparar un menú a una clientela exigente como son los huéspedes de Hard Rock Hotel.

Precisó que en su menú lo que hizo fue mostrar una pequeña parte de ese arte de mezclar sabores y que al final se va satisfecho por qué se ve en la cara de la gente el agradecimiento, la aprobación de que disfrutaron la comida.

De igual forma, comentó que cuanto se confirmó su visita a Hard Rock Hotel Cancún, le dio mucha emoción saber que llegaría a un destino, a un lugar donde se muestra la calidad y que espera que su creación gastronómica se pueda replicar y valorar en el mundo.

Indica que en la preparación del menú trató de combinar un poco lo que tiene la cocina en Chile, la campesina, otra en el mar y una en el norte, con toda una variedad de sabores a lo largo del país.

El chef chileno es ya el séptimo que se presenta en este programa gastronómico que presenta RCD Hotels, operador de los hoteles Hard Rock Cancún y Riviera Maya, el cual se realiza en coordinación con la agencia L’ Bistrof, Chef Collection.

La primera estrella invitada fue el español Kisco García, estrella Michelin, para el segundo estuvo Eva Millán, Masterchef de España, le siguieron el Top Chef mexicano Christian Bravo y el también mexicano Roberto Ruiz, poseedor de una estrella Michelin desde el 2015, mientras que en abril lo hizo Estanis Carenzo, el «Chef de chefs» de Madrid.

chef

Botón volver arriba