Reprograma Unicaribe examen de admisión hasta el 9 de Julio

Cancún, Q. Roo, México, 18 abril 2020.- La Universidad del Caribe anuncia la reprogramación del examen de admisión, de su Proceso de Ingreso 2020, debido a que las autoridades federales determinaron la ampliación de las medidas de distanciamiento social preventivas, para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

“El día de jueves 16 de abril, las autoridades federales dieron a conocer que continuaremos con actividades a distancia y será el 30 de mayo cuando reanudaremos las labores presenciales. Aunque todos y todas estaremos pendientes de las nuevas disposiciones que se nos comuniquen, para cumplir con ellas”, afirmó la Rectora, Dra. Ana Pricila Sosa Ferrerira.

Por tanto, el examen Ceneval de conocimientos generales, que originalmente estaba programado para el 29 de mayo, se aplicará ahora el próximo 9 de julio; mientras que los exámenes psicométricos que debían aplicarse durante marzo y abril, serán recalendarizados a partir del 6 de abril. Las fechas precisas serán informadas a las y los aspirantes vía correo electrónico.

De igual manera, la Universidad del Caribe retomará sus actividades académicas a distancia a partir del lunes 20 de abril, mismas que concluirán el 25 de mayo, con el registro de calificaciones finales en la plataforma virtual de la institución; mientras que la firma física de actas se realizará el 6 y 7 de julio de 2020, una vez pasada la emergencia.

Otras actividades académicas
Para evitar que la no conclusión de las prácticas, por la emergencia, afecte el promedio de calificaciones, se darán de baja las prácticas profesionales no concluidas. El Departamento de Prácticas Profesionales, mantendrá un registro de las horas que se hayan cumplido. Dato que será tomado en cuenta para la inscripción de verano.

Por la emergencia, tampoco se programarán grupos de cursos de verano. Se brindará atención a estudiantes en situaciones especiales.

En cuanto a la Titulación, este proceso no tiene cambios en el calendario escolar y aquellos estudiantes que requieran constancia de egreso se les extenderá, previa solicitud. Así mismo los estudiantes que requieran realizar su trámite de titulación lo podrán realizar de manera electrónica en Servicios Escolares.

Sin embargo, la Ceremonia de Graduación, por ser un acto masivo, se reprogramará, dependiendo de las disposiciones oficiales. La fecha se anunciará con anticipación.

Finalmente, las y los estudiantes de otras universidades que estudian en la Unicaribe y quienes están en otras universidades, seguirán recibiendo atención para apoyarles en sus requerimientos, personales y académicos.

Botón volver arriba