Colegio de Contadores Públicos Cancún entrega constancias al departamento de Economía y Negocios de la Unicaribe

Cancún, Q. Roo, México, 29 febrero 2020.- Con el objetivo de transmitir al estudiantado de la Universidad del Caribe conocimientos actualizados, acordes con las necesidades del ramo profesional, el Colegio de Contadores Públicos Cancún, otorgó dos constancias de educación continua al Departamento de Economía y Negocios.

Las constancias fueron entregadas a la Dra. Elda Leticia León Vite y al Dr. Sergio Lagunas Puls, quienes concluyeron el Programa de Desarrollo Profesional Continuo; considerada una actividad del conocimiento programada, formal, reconocida y permanente que todo contador público colegiado debe cumplir, con el fin de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social.

El Jefe del Departamento de Economía y Negocios, Dr. Rodrigo Guillén Bretón, resaltó que manejan dos programas educativos que requieren conocimientos contables y financieros: Innovación Empresarial y Negocios Internacionales.


Explicó que las y los estudiantes de dichos programas educativos deben conocer cómo funciona una empresa desde el punto de vista económico, por lo que son indispensables las asignaturas en materia contable y financiera que imparten la Dra. Elda León y el Dr. Sergio Lagunas.

Asimismo, señaló que la actualización continua de conocimientos es un requisito de las instituciones acreditadoras externas, por lo que agradeció al Colegio de Contadores de Cancún, que ofrezca dichos cursos, los cuales seguirán siendo aprovechados por el núcleo académico de Economía y Negocios.

Según el presidente de dicho cuerpo colegiado, C.P.C. Ubaldo Díaz Ibarra, cumplir con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, permite la actualización de los conocimientos profesionales y asegura, junto con la certificación, la calidad en el servicio que demanda la sociedad.

Precisó que esta norma es autoimpuesta y más que una obligación, es una responsabilidad que les permite estar a la vanguardia de los conocimientos para prestar servicios de calidad y en este caso, en la educación que recibe el estudiantado de la Universidad del Caribe.

Explicó que cada hora de capacitación impartida o recibida equivale a un punto y se deben reunir de 40 a 65 puntos de capacitación, dependiendo del sector de desempeño. Actualmente, agregó, se les pide retomar los valores, por lo que ya es obligatorio cumplir cuando menos con 5 puntos en temas de ética.

Señaló que el Colegio de Contadores de Cancún pertenece a la Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el cual agrupa a 60 colegios federados (con al menos 100 socios); en su caso, cuentan con 230 socios, entre quienes se encuentran la Mtra. Zoila María García Cen y la C.P. Rosana Carolina Rebolledo Espinoza, coordinadora administrativa y contadora de la Universidad del Caribe, respectivamente.

Botón volver arriba