Hugo Alday encabeza análisis y estudio de reformas al Código Civil para modernizar protecciones familiares

En el marco de las actividades legislativas de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura, el Diputado Hugo Alday encabezó la reunión que recibió nuevamente a integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del a Comisión de Derechos Humanos con el objetivo de abordar diversas propuestas de modificación al Código Civil de Quintana Roo, para llevar a cabo una modernización integral de la legislación en materia familiar.

A la reunión asistieron las Diputadas Cristina Alcérreca y Andrea González, así como el Diputado Guillermo Brahms, además de la Magistrada Mariana Dávila Goerner, Titular de la Séptima Sala Especializada en Materia Familiar, la Maestra Lorena Alfaro y la Dra. Clara Loeza Granillo, Juez Primero Civil de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, así como el Lic. Armando Mendoza, Segundo Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, y el Secretario Técnico de la Comisión Erick Maffassanti.

En esta ocasión, se realizó un análisis detallado de diversos puntos, entre los cuales se destacan la propuesta de otorgar una protección más amplia a las mujeres en casos de violencia familiar, la necesidad de proteger a niñas, niños y adolescentes ante situaciones de violencia o manipulación por parte de uno de sus progenitores, la modernización del Código Civil eliminando términos peyorativos para referirse a personas con discapacidad o limitaciones de salud, la vigencia de las actas de nacimiento y las copias certificadas, así como la regulación de los matrimonios forzados.

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Quintana Roo continuará trabajando en estas propuestas, con el objetivo de fortalecer y actualizar la legislación en la entidad, velando por los derechos y la protección de todas y todos los ciudadanos del estado.

Botón volver arriba