CROC impulsa el empoderamiento de las solidarenses y la unión familiar

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 25 de enero del 2020.- En la CROC se impulsan acciones sociales para el crecimiento integral de las mujeres trabajadoras, afirmó la secretaria de Fomento Cooperativo de la CROC Quintana Roo, Leslie Baeza Soto al presidir la reunión de trabajo de mujeres de Avanzamos Promoción Social, en la que su presidenta en el Estado, María del Carmen Cruz Zúñiga rindió el informe de trabajo 2018-2019.

Durante este evento se entregaron reconocimientos a los 40 participantes del curso taller: «Escuela para papá y mamá”, seguidamente en la plaza cívica del edificio de la CROC en Playa del Carmen se llevó a cabo la Jornada Integral de Salud hacia la Mujer, donde se atendieron a más de 500 personas.

Leslie Baeza, mencionó también que a nivel nacional hay participación de muchas mujeres trabajadoras que han agrupado a sus familias a que formen cooperativas, generar empleos e integrarse al sector productivo, ayudándoles a ser emprendedoras y productivas, a crecer en lo laboral y económico.

De esta manera la CROC proporciona herramientas a las mujeres para poder fortalecer los lazos familiares pues al ser la familia la célula principal de la sociedad, se requiere continuar trabajando sobre la paz que tanto se necesita en la sociedad.

En la Jornada Integral de Salud hacia la Mujer se ofrecieron servicios de salud y belleza; pruebas de VIH, sífilis y se dieron citas para la realización de mastografías y Papanicolaou; exámenes de la vista, masajes relajantes y terapéuticos.

Dentro del esquema del Seguro Social se realizó la valoración de peso y talla, glucosa, chequeo de presión, salud reproductiva.
También demostraciones de defensa personal y mujeres artesanas pudieron exhibir sus productos para venta. Se instalaron también stand de los Módulos de Atención Sindical y Gestión Social, así como de Mariana Trinitaria.

Asimismo participaron en esta Jornada Integral de Servicios hacia la Mujer, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) con prevención y atención de adicciones, al igual que UNEME-CAPA, empresa Bimbo, Derechos Humanos, CEDEQROO, PREVENIMSS y Club de Leones.

Botón volver arriba