España busca inversionistas mexicanos: Cónsul

Cancún Quintana Rooa 4 de diciembre de 2012.-La crisis económica por la que atraviesa España está cambiando la posición de inversión privada, ya que lejos de que capital ibérico se asiente en Quintana Roo como ha ocurrido en los últimos años, ahora el gobierno de aquel país, invita a los empresarios mexicanos invertir en Europa, reconoció el Cónsul Honorario de España en Cancún, Javier Marañón.

“No tengo noticias yo de alguno en estos momentos pero desde luego que la invitación si que existe, ahora se están tornando al revés las cosas y debido a la crisis el gobierno español invitan a los grandes empresarios mexicanos.
En los últimos años la inversión ibérica ha sido la principal en la hotelería de Quintana Roo, ya que más del 60% de las cadenas instaladas a lo largo del corredor turístico de la Riviera Maya pertenecen a un consorcio español.
Por otra parte, dijo que en los últimos años la presencia de turistas  españoles ha caído drásticamente ya que de 2 millones y medio el 2012 cerrará con un millón 800 mil turistas , reflejándose esto en una reducción de vuelos, tendencia , que se alargará todo el 2013.
En el tema de inversión explicó, que el cierre de créditos a limitado desarrollos nuevos y provocado la parálisis de 4 grandes proyectos principalmente de Riviera Maya.

Botón volver arriba