Profepa rescata a un cocodrilo de pantano perdido en Villahermosa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó y reubicó a un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) que fue encontrado en la colonia Indeco de la ciudad de Villahermosa, municipio de Centro, Tabasco, el cual deambulaba al interior de un domicilio particular.

 

En atención a una denuncia ciudadana sobre el avistamiento del cocodrilo, elementos de Protección Civil acudieron al dicho domicilio ubicado en un área urbana del municipio,  donde procedieron a su aseguramiento. Posteriormente, se notificó a la Delegación estatal de la PROFEPA para ser entregado el ejemplar.

 

Los inspectores de la Procuraduría trasladaron al cocodrilo al Parque-Museo la Venta en la ciudad de Villahermosa, donde quedó en depositaría para determinar su estado de salud y destino final.

 

Cabe señalar que el Cocodrilo (Crocodylus moreletii) se encuentra enlistado dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría Sujeta a Protección especial (Pr).

 

La PROFEPA invita a la sociedad para que en caso de avistamiento de cocodrilos en zonas habitacionales, realicen el reporte correspondiente ante dicha dependencia, quien atenderá de manera inmediata la situación para evitar cualquier accidente con la población y/o algún tipo de daño a los ejemplares de vida silvestre.

Botón volver arriba