Inauguran en Solidaridad centro de acopio oficial de tapitas en beneficio a niños con cáncer

Playa del Carmen, Solidaridad a 25 de septiembre del 2019.– Con acciones que incentivan la conservación del ambiente por medio del reciclaje de tapas de plástico y en apoyo a causas nobles, beneficiando a niños con padecimientos cancerígenos, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, se inauguró como centro de acopio oficial de tapitas en el municipio.

Con un corte de listón, que encabezó la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, en compañía de Axel Pérez Flores, representante de la asociación Banco de Tapitas; se dio inicio a la recolección en un contenedor –en forma de corazón- que se ubica en las instalaciones del DIF Municipal.

En coordinación con la asociación Banco de Tapitas, y siguiendo los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y sus ejes rectores “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” y “Bienestar con Esperanza”, el DIF Solidaridad se une al programa de recolección de tapas con el propósito de sumar a toda la población a dar una mano amiga a los pequeños que la necesitan.

“En esta administración estamos comprometidos con hacer el cambio día con día, con la creación de sonrisas y esperanza. Nos unimos a la iniciativa de reciclar y apoyar a los que lo necesitan. En el DIF abrimos nuestro corazón para ayudar a todos”, mencionó Robles Miranda.
Por otro lado, Axel Pérez dijo que “por desgracia, una tapa de plástico tarda al menos 20 años en biodegradarse. Con esta iniciativa las reutilizamos y obtenemos recursos para solventar el tratamiento de más de 100 niños con cáncer en el país y al menos 6 en el estado de Quintana Roo”.

“Con la participación de toda la sociedad, asociaciones, empresas, y el gobierno los donativos se convierten en esperanza”, agregó.

En la inauguración también estuvo presenta la primera regidora, Neri Martínez Martínez; la directora general del Sistema DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar; el director general del Instituto Municipal de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda; el director de Salud del DIF, Gilberto Sánchez León; entre otros.

Botón volver arriba