Entrega @MaraLezama más de 120 paquetes de útiles escolares en Cancún

Cancún, Q.R., a 04 de septiembre de 2019.– “A nombre del Municipio de Benito Juárez me da mucho gusto estar aquí en la entrega de útiles para el Ciclo Escolar 2019-2020, y espero de verdad que sean estos útiles una herramienta fundamental para que sigan estudiando, es un apoyo para los alumnos pero también para sus papás, porque significa un ahorro para la economía de las familias”, señaló la Presidente Municipal,  Mara Lezama, al encabezar la dotación gratuita de 128 mil 166 paquetes indispensables para la educación.

El objetivo de esta entrega, explicó, es que los alumnos cuenten con esa herramienta para continuar con sus estudios: “serán entregados ciento veintiocho mil ciento sesenta y seis paquetes de útiles escolares en cuatrocientas treinta y ocho escuelas del municipio de Benito Juárez”.

Mara Lezama, aseguró que “a lo largo de la vida me ha dado una tristeza inmensa saber que niños y niñas dejan de estudiar porque no tienen para comprarse unos tenis, comprarse una libreta o un lápiz; no podemos permitir que ningún estudiante deserte de la escuela por una situación económica, de verdad no lo podemos permitir, por eso continuamos con la entrega de estos paquetes en las diferentes instituciones educativas”.

Aseveró la Primera Autoridad Municipal que fue sumamente exigente en el tema de la calidad de los útiles que se entregan, por lo que explicó que “el paquete consiste en 2 cuadernos de 100 hojas tamaño profesional, un lápiz, un bolígrafo, un sacapuntas, un borrador, unas tijeras, colores largos con 12 piezas, un lápiz adhesivo, un equipo de geometría y un morral ecológico”.

No queremos que ningún niño salga de la escuela para ponerse a trabajar porque pierden las oportunidades de desarrollo, pierden días de éxitos, indicó. “Yo les pediría que hagan un esfuerzo siempre por permanecer en la escuela, por culminar su primaria, secundaria, preparatoria y universidad”, destacó.

Manifestó que lo más importante es que todos los sueños de los estudiantes se cumplan: “estoy convencida que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ustedes chavos sigan en la escuela, para que concluyan sus estudios, ustedes son niñas y niños que tienen que vivir felices, libres de violencia, tiene que aprender mucho en la escuela, sean respetuosos con sus papas, maestras, maestros y gocen de esta bella etapa de la niñez”.

Este evento se llevó  a cabo en la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y fueron entregados paquetes escolares en las manos de cada uno de los 314 niños, quienes junto con la Presidente Municipal checaron que estuvieran completos.

Botón volver arriba