Bomberos y salvavidas de Cancún reciben constancias de certificación

Cancún, Q.R., a 17 de julio de 2019.- Al entregar constancias de recertificación de guardavidas a personal del H. Cuerpo de Bomberos, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reiteró su compromiso de mantener a Cancún como un destino seguro, ya que los elementos de los cuerpos de seguridad cuentan con las herramientas para atender a ciudadanos y turistas.

“Recibir millones de visitantes cada año representa derrama económica, empleos, bienestar para los cancunenses y también es una gran responsabilidad, pues debemos garantizar su integridad y la de los vecinos quienes gozan de nuestras hermosas playas”, dijo.

Mara Lezama resaltó que los bomberos de Cancún cuentan con elementos especializados como guardavidas, capacitados en salvamento, medidas de seguridad, primeros auxilios, acondicionamiento físico y otros temas, por lo que destacó la importancia de continuar con su preparación personal sobre salvamento ya que deben tener los conocimientos actualizados para dar un servicio en caso de una emergencia.

“Gracias por ser parte de este gobierno en el que para nosotros es muy importante la capacitación; tenemos que tener gente preparada. Podemos sentirnos hoy más seguros al sabernos en manos de verdaderos profesionales”, dijo.

Agregó que recientemente un total de 66 trabajadores de áreas como Bomberos, Protección Civil, Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) e Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) participaron a inicios de julio en los talleres de “Política en Gestión Integral de Riesgos” e “Integración de equipos de trabajo y de toma de decisiones”, a cargo de profesionales de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres, para mantener a Benito Juárez a la vanguardia en materia de protección civil y atención de emergencias, así como para reducir los efectos de los fenómenos naturales y prevenir accidentes.

La Primera Autoridad Municipal recordó que de manera personal, durante una jornada del programa “Todos contra el sargazo” en Playa Delfines, presenció el rescate de un turista por parte de  guardavidas municipales, lo que demuestra el arduo trabajo que desempeñan todos los días en favor de los bañistas, por lo que los felicitó públicamente por ese compromiso de servicio.

Seguidamente, la Presidente Municipal entregó las constancias de la recertificación que recibieron 11 elementos de Bomberos y uno de Protección Civil, quién además es mujer, así como al instructor técnico en urgencias, Felipe Alonzo Riofrío Bueno, por colaborar con la dirección de Protección Civil impartiendo el tema “Actualización de RCP-DEA”.

El director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, agradeció a la Presidente Municipal el impulso a la capacitación y profesionalización de los elementos y guardavidas, sobre todo en esta temporada vacacional. Por su parte, el titular de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, destacó que esta reciente actualización de contenidos para su personal es gracias a una alianza de trabajo con Protección Civil, lo que se mantendrá para fortalecer ambas instancias.

Botón volver arriba