CENADEP otorga certificados de competencia laboral a trabajadores afiliados a la CROC de Solidaridad

Playa del Carmen.– Trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que laboran en el Hotel Sandos Playacar recibieron este jueves sus certificados de competencia laboral, a través del Programa de Empleo y Productividad, representado por el Centro Nacional de Desarrollo Empleo y Productividad (CENADEP).

De esta manera, al tener los trabajadores una certificación en los estándares de competencia EC0034 Preparación de habitaciones para alojamiento temporal y EC0038 Atención a comensales; con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública pueden aspirar a mejores plazas o encontrar un empleo en forma más ágil.

El CENADEP tiene como objetivo incrementar la productividad y competitividad de los trabajadores y las empresas, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los agremiados.

Una vez que los trabajadores están certificados, obtienen un documento oficial que respalda sus habilidades, conocimientos, destrezas y actitud de servicios, destacó René Alamilla Magaña, coordinador de Acciones de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias Laborales.

Por su parte, el director del hotel Sandos Playacar, Javier Martínez reconoció el trabajo que en materia de capacitación e innovación impulsa el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas y el dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez pues permite que los colaboradores de los centros de hospedaje se capaciten y certifiquen, obteniendo los conocimientos y herramientas que les permitan prestar sus servicios de la mejor manera para que el turismo que visita Quintana Roo, la Riviera Maya se vaya satisfecho.

En el evento también estuvieron presentes Gabriel Bonilla, sub director del hotel; Isaí Luna, gerente de Recursos Humanos y Teresa de Jesús González Tagano, Comisionada sindical.

Botón volver arriba