Pioneros de Cancún Sub 13, representará a México en la Liga de Campeones de la Concacaf

Cancún, QR, a 24 de marzo de 2019.- Al terminar en primer lugar de la Fase Regional, los Pioneros de Cancún Sub-13 representarán a México en el Torneo Internacional de Concacaf “Liga de Campeones 2019”, que se realizará en Costa Rica en agosto, por ser uno de los mejores cuatro equipos del país en su categoría.

En destacada Fase Regional los Pioneros de Cancún Sub-13 lograron su pase al certamen Internacional que realiza La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) porque el equipo conformado por jugadores cancunenses terminó invicto en esta etapa, con la que concretó su boleto a Costa Rica, lugar en donde se estará realizando el torneo denominado “Liga de Campeones 2019”.

La aventura de estos jóvenes comenzó en la temporada regular en la que lograron terminar en la cima de su grupo, con 25 puntos.

Posteriormente el equipo conformado por Joaquín Calzada, Arturo Villatoro, César Cruz, Diego López, Nair Sánchez, Wilbert Núñez, Edgar Aguilar, Justin Falcón, Santiago Meléndez, Andrés Mut, Zahid Burgos, Gonzalo Niño, Julio Puch, Diego Núñez, Cristian Jiménez, Félix Muñoz y los entrenadores Adrián Reyna, César Aranda y Ernesto Uc, disputó una eliminatoria más, contra los mejores de la Zona Sur, en donde su primer partido lo ganaron 4-0 ante Sparta Tabasco FC, para después vencer 3-0 al Atlante FC y con el que lograron colocarse en el primer lugar de su grupo y a la postre, uno de los mejores cuatro equipos del país.

Tras estos partidos jugados, Pioneros Cancún Sub-13 finalizó con 6 puntos, Sparta Tabasco con 2 unidades y el conjunto de Atlante FC con un punto.

Así los Pioneros Sub-13 representarán a México en la “Liga de Campeones 2019”, la cual se realizará en Costa Rica del 10 al 17 de agosto y en donde participarán equipos de Canadá, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y desde luego, México.

Nueve de estos jóvenes son resultado de las Fuerzas Básicas del Club Pioneros de Cancún, los cuales han sido entrenados en los diferentes Centros de Formación con los que cuenta la institución cancunense, cumpliendo así con un proceso de formación deportiva, pero sobre todo dándoles un espacio para la realización del deporte, de manera gratuita.

También se contó con siete refuerzos quintanarroenses provenientes del equipo de Inter Playa de Carmen FC.

Botón volver arriba