Instala @MaraLezama Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos

Cancún, QR, a 06 de marzo de 2019.– Cada año, el riesgo de incendios forestales nos pone en alerta, es por eso que instalamos el Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos 2019, para fortalecer las estrategias encaminadas a intervenir de manera más eficiente en el caso de que ocurra algún siniestro, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Nuevamente, la suma de voluntades y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se enfocan para prevenir y atender uno de los fenómenos que afectan al municipio, resaltó la Primera Edil.

Sobre este tema, destacó que el 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre, ya sea por una actividad agrícola o como muchas veces ocurre, por descuidos de fogatas, o arrojar cigarros o cerillos encendidos.

Además, apuntó, en México se registran en promedio 27 incendios forestales por día. En los dos primeros meses del año se reportaron más de 700 incendios, distribuidos en 23 entidades del país, afectando casi 9 mil hectáreas.

Por ello, aseguró que aplicarán las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los benitojuarenses, de los visitantes, así como de la riqueza natural del municipio.

En estas acciones, subrayó Mara Lezama, la participación de la sociedad es fundamental, con los reportes a los números de emergencia, además de contribuir a evitar los incendios, no quemando basura o maleza que pudiera desatar una catástrofe.

“Los gobiernos municipal, estatal y federal unimos esfuerzos para minimizar los riesgos y establecer los mecanismos de atención. Sumemos todos porque el beneficio es para todos”, concluyó.

Botón volver arriba