Firma @MaraLezama convenio con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud

Cancún, QR, a 15 de febrero de 2019.- Con el objetivo de ampliar la cobertura en los servicios de salud para proteger a la población en situación de vulnerabilidad y al personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Presidente Municipal, Mara Lezama, firmó un convenio con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Después de efectuar el protocolo con la directora general de dicho régimen en Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra, la Primera Autoridad Municipal resaltó que este convenio ayudará a las personas que no cuentan con seguridad social, que se estima representa el 22 por ciento de la población del municipio, para que puedan recibir atención médica y medicamentos a través del Seguro Popular.

Actualmente se tienen más de 611 mil 352 afiliados con el Seguro Popular en todo el estado.

La prioridad que tenemos los tres órdenes de gobierno, destacó Mara Lezama, es asegurar los servicios de salud de calidad para los cancunenses.

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, sin duda es una herramienta para potencializar el trabajo de difusión y que más personas se afilien y a quienes ya cuentan con seguro, hagan efectivos sus derechos, expresó.

“El Seguro Popular contribuye a los fines de desarrollo social, como es mejorar la calidad de vida de las personas y podemos combatir la carencia de salud. Con estas acciones, la justicia social se está convirtiendo en una realidad”, concluyó.

Botón volver arriba