IMOVEQROO y Comisario de Alfredo V. Bonfil acuerdan reducción de Moto-Taxis

Cancún, Q. Roo, a miércoles 30 de enero del 2019. Cómo parte de la estrategia coordinada entre gobierno estatal, municipios y delegaciones en materia de movilidad, por instrucciones del Director del Instituto de Movilidad en el estado, el C.P. Jorge Pérez Pérez.

Está tarde la Delegada de IMOVEQROO en Zona Norte, Lic. Bibian Castillo Dzul, el Comisario de Alfredo V. Bonfil, C. Luis Martínez Rocha y el Delegado, Fidel Espino Varela; sostuvieron una reunión de trabajo; para acordar la reducción y regulación de las denominadas moto-taxis en dicha zona.

Cómo parte de los trabajos se prevén cuatro puntos eje:

  • Reducción de hasta un 40 por ciento de unidades, en un padrón que contabiliza al momento cerca de 250 vehículos motorizados.
  • Mapeo de ruta en la que transitarán los vehículos moto-taxis, privilegiando la seguridad de usuarios y ciudadanía.
  • Ubicación de sitios de ascenso y descenso en zonas específicas.
  • Verificación de documentación en regla (los operadores únicamente podrán circular si cuentan con permiso, póliza de seguro vigente extensiva a número de pasajeros operador, vehículo y daños a terceros entre otros requisitos)

Por su parte, Castillo Dzul comentó «Es un importante paso que las diferentes agrupaciones, al servicio de transporte público se sumen en materia de regulación, lo anterior es posible gracias al fomento en la cultura de movilidad dirigida a líderes y operadores con enfoque de concientización, sobre los riesgos que implica no operar bajo normativa”.

Botón volver arriba