Temperaturas superan los 36 grados en Quintana Roo

Chetumal, lunes 9 de agosto del 2021.- Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), informa que este domingo el termómetro marcó en tres municipios del Estado arriba de los 36 grados, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC.

“El reporte de temperaturas máximas de las estaciones automáticas y convencionales (iguales o mayores a 30.0 °C), de las 08:00 horas del 08/08/2021 a las 08:00 horas del 09/08/2021, indicó que en Felipe Carrillo Puerto se registró 36.5 grados, en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas y Cozumel 36.1.” dijo Martínez Ortega.

Además, en el municipio de José María Morelos el termómetro marcó 35.5 grados, en Cancún 35 grados, en la comunidad de La Unión, en la Ribera del Río Hondo en Othón P. Blanco 34.7, en el observatorio de Chetumal se tuvo 34.3, en Playa del Carmen 34 grados.

Recomendó a la ciudadanía que, para prevenir el golpe de calor, que es un sistema de temperatura interne excesiva, se produce cuando el cuerpo alcanza los 40 grados o más, y se debe a la exposición prolongadas a altas temperaturas ambientales, es muy importante seguir estas recomendaciones: evita asolearte entre las 11:00 y 16:00 horas, permanece en la sombra en lugares frescos, no realices actividades intensas bajo el sol, viste ropa holgada de colores claros y manga larga, usa gorra o sombrero y toma agua simple aunque no tengas sed.

Pidió a la población que acude en esta temporada de calor a refrescarse en las lagunas, cenotes, balnearios y al mar, que respeten las indicaciones establecidas por las autoridades, establecimientos o servicios que utiliza, así como no descuidar a los niños cuando estén cerca o dentro del agua, ya que unos segundos pueden cambiar la vida.

Botón volver arriba