Turismo ruso muestra mayor interés por el caribe mexicano; OVC

Cancún, Q. Roo (Septiembre, 2012) El turismo ruso podría crecer más de un 15 por ciento este año motivado por la apertura de nuevas frecuencias aéreas, la facilitación de los trámites migratorios y las campañas de promoción realizadas en conjunto con aerolíneas y operadores mayoristas, aseguró la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

 

Al concluir su participación en la Feria Internacional Leisure 2012, en la ciudad de Moscú, el organismo de promoción destacó que la Embajada de México en Rusia les informó que más de 30 mil rusos visitaron México en el 2011, cifra que se había alcanzado nuevamente en los primeros ocho meses del 2012, por lo que la cifra de viajeros rusos superará para diciembre próximo lo logrado el año pasado.

 

La OVC de Cancún destacó que en los próximos meses se espera la afluencia de más visitantes rusos hacia el Caribe Mexicano, entre otras razones porque en esta época del año es cuando viajan más hacia nuestro país y por la apertura de 3 frecuencias directas hacia este destino que realizarán, a partir de octubre próximo, Transaero y Aeroflot.

 

El Pabellón de México en la Feria Internacional Leisure 2012 fue inaugurada por el Cónsul General, Pablo Lozano, encargado oficial de la Embajada de México en Rusia, Bielorusia y Ucrania, quien ha sido pieza clave para el incremento del mercado ruso hacia Cancún y México en general. En el marco de la feria, la Embajada realizó una recepción para la delegación mexicana y los principales socios comerciales rusos.

 

La aerolínea Trasaero, por su parte, organizó un evento especial dedicado a México, dirigido a sus agencias más importantes, para celebrar el éxito de sus frecuencias a Cancún. En el encuentro de negocios, la OVC elaboró material promocional en conjunto con esta aerolínea que distribuyó entre los asistentes de la feria y en los eventos de capacitación.

 

La delegación de Cancún, encabezada por la OVC, tuvo la representación más grande los destinos de México, con empresas como: Real Resorts, Hard Rock Hotel Cancún, Krystal Cancun, Oasis, Fiesta Americana Grand Coral Beach, Aqua Cancún, Original Resorts, Sol Melia, Sandos Cancún, y Dolphin Discovery.

 

Finalmente, las empresas turísticas participantes manifestaron su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en esta feria y anunciaron que recibirán a algunos de los principales mayoristas rusos en la próxima edición del Cancún Travel Mart.

Botón volver arriba