Pronóstico del clima del martes 18 de diciembre para Quintana Roo

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; interacciona con los remanentes del Aire Continental Polar muy Modificado; provocan temperaturas templadas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad con lluvias dispersas acompañadas de chubascos ocasionales sobre la región Peninsular y algunas zonas del estado de Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

5.- COZUMEL: Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

7.-TULUM.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

11.-BACALAR.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 33°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 19°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 31 a 33°C.
TEMPERATURA MINIMA: 19 a 21°C.
SALIDA DEL SOL: 08:50 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:00 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Botón volver arriba