Contribuyentes solidarenses gozarán de grandes descuento en el 2019

Playa del Carmen, Solidaridad 17 de diciembre 2018.- Todos los contribuyentes cumplidos gozarán de grandes descuento en el predial que van del 50 al 25 por ciento iniciando del 1ro al 30 de enero del 2019, estas rebajas vienen en favor de las familias más vulnerables, anunció el tesorero de la comuna, Luis Fernando Vargas Aguilar, quien subrayó que cada peso que pone el ciudadano se verá reflejado con mejores servicios en cada rincón del municipio.

Cabe mencionar que el pasado 14 de diciembre del presente año, el Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad el programa de descuentos en el pago del impuesto predial correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019, con el máximo descuento durante el mes de enero, y con ello garantizar más obras y servicios de alto impacto social.

El auditor fiscal indicó que se otorgará un porcentaje del 50 por ciento a todos aquellos ciudadanos con discapacidad, pensionados, jubilados o qué cuente con su credencial del INAPAM o del INSEN, y se aplicará a un sólo inmueble del contribuyente, si dicha propiedad corresponde al domicilio de su casa habitación podrá aplicarse hasta por un valor de 20 mil U.M.A.s., (que equivale a un aproximado de un millón 612 mil pesos M/N).

En la misma fecha, del 1ro al 30 de enero del 2019, los ciudadanos obtendrán un porcentaje del 25 por ciento; beneficio que se aplicará a un sólo inmueble del contribuyente, que corresponda a su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta 20 mil U.M.A.s., (que equivale a un aproximado de un millón 612 mil pesos M/N).

Vargas Aguilar subrayó que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de manera decidida y pensando en el bolsillo de los ciudadanos trabajó en conjunto con los integrantes del cabildo para lograr el programa de descuentos en el pago del impuesto predial correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019, con el máximo descuento.

El servidor público adelantó que del 31 de enero al 28 de febrero de 2019, los ciudadanos obtendrán un porcentaje del 15 por ciento, este beneficio se aplicará a un sólo inmueble del contribuyente, que corresponda a su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta 20 mil U.M.A.s. (que equivale a un millón 612 mil pesos 00/100 M/N).

El tesorero de la comuna, Luis Fernando Vargas Aguilar, anunció que todos los ciudadanos recibirán de vuelta cada peso que asignen para el predial ya que contarán con mejores beneficios para todos, en obra pública, mejores calles alumbradas y programas sociales.

Botón volver arriba