El ex liga mayorista, el dominicano Eugenio Vélez ya entrenó con Tigres

Cancún, Quintana Roo, marzo 16.- Los Tigres de Quintana Roo recibieron la mañana de este jueves, en el estadio Beto Ávila, dentro de su Spring Training, al jardinero dominicano Eugenio Vélez Vancamper, con lo que prácticamente han cubierto su cuota de seis extranjeros.
Previo a su primer día de entrenamiento, aseguró que viene a ganar con los Tigres de Quintana Roo. «Vengo a ganar, me gusta ganar, solo pienso en ganar y por eso no me gustan las apuestas ni los juegos de azar».
Señaló que ya se encuentra familiarizado con el pitcheo del béisbol de México.
Recordó que en el invierno comenzó la temporada con los Toros del Este en su país y de ahí pasó a reforzar a los Cañeros de Los Mochis, con los que llegó a la final que ganó Águilas de Mexicali.
Además del dominicano, ya entrenan con los de casa el también guardabosque Greg Golson, así como los lanzadores Kameron Loe, Craig Stem, Gabriel Alfaro y Esmervin Jiménez: aunque podría haber alguna sorpresa.
Esta será la tercera temporada consecutiva en que Eugenio Vélez vista el uniforme de los Tigres, buscando en esta ocasión hacerlo de principio a fin, toda vez que en el 2015 llegó a mitad de campaña, y el año pasado una lesión, aunado al reglamento de la Liga Mexicana de Béisbol, provocó que terminara jugando con Acereros de Monclova.
Hace dos años Eugenio Vélez fue clave en el título de los felinos, participando en 31 juegos de campaña regular, con 40 imparables, seis dobles, un cuadrangular, 14 carreras impulsadas, y 12 robos de base.
En la postemporada de ese año dio par de homeruns incluyendo uno en la Serie del Rey.
La campaña pasada Vélez inició con los Tigres pero debido a una lesión en el rostro sólo pudo ver acción en 24 duelos, bateando para .223, con 21 hits, con tres dobletes, un triple, un batazo de cuatro estaciones, 12 remolques y par de estafas.
El originario de San Pedro de Macorís, República Dominicana, jugó en la Gran Carpa con Gigantes de San Francisco del 2007 al 2010, y con Dodgers de Los Ángeles en el 2011.
Los números de Eugenio Vélez en Ligas Mayores fueron de 259 juegos, .241 de promedio, 160 indiscutibles, 31 dobles, 14 triples, ocho bombazos, 72 carreras llevadas a homeplate y 31 bases robadas.
De tal forma que, con el arribo de Eugenio Vélez, los Tigres de Quintana Roo están prácticamente completos.
Tigres continua juegos de exhibición contra Piratas
Cancún, Quintana Roo, marzo 16.- Luego de tres triunfos en sus primeros cuatro juegos de práctica, este viernes a partir de las dos de la tarde en el parque «El Pescador» de Isla Mujeres,  los Tigres de Quintana Roo volverán a la actividad jugando contra Piratas de Campeche.
Los pupilos de Roberto «Chapo» Vizcarra iniciaron sus duelos de pretemporada perdiendo por abultada pizarra contra los Leones de Yucatan, pero después de eso ganaron tres juegos en fila a los mismos melenudos.
A partir de ahora comienzan seis juegos más de exhibición, ahora contra Piratas de Campeche, comenzando este viernes en la ínsula, el sábado en Chetumal y el domingo en la comunidad de Nicolás Bravo, también en el sur del estado.
Para este juego en la tierra que vio nacer a Don Ariel «Picho» Magaña (qepd) principal responsable de la llegada del béisbol profesional al estado, los Tigres tendrán abriendo el juego al californiano Julián Arballo, quien tendrá su segunda aparición en el Spring Training.
Enseguida será el turno para el dominicano Esmerving Jiménez, para que posteriormente suban a la loma Iván Zabala, Cláudio Márquez, el joven sensación Albergó Leyva y el «Chino» Jesús Castillo Ripalda.
Los Piratas de Campeche, que son dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, hasta antes del jueves habían celebrado cuatro juegos de exhibición ante Olmecas de Tabasco y uno contra Leones de Yucatán, con números de dos ganados y tres perdidos hasta el momento.
El sábado estos dos equipos se volverán a medir pero en Chetumal.
Brian Hernández, de los elementos a seguir con Tigres
Cancún, Quintana Roo 15 de marzo.-Los Tigres de Quintana Roo se han hecho de los servicios de un pelotero de doble nacionalidad con muchas facultades, tanto defensivas como ofensivas en la persona de Brian Hernández.
Su origen mexicano se da por ser de padre cachanilla, y de madre nacida en Durango.
Brian vio la primera luz en Van Nuys, California; de pequeño solía ir a los juegos de las Águilas de Mexicali.
Entre sus gustos personales, señala que le fascina la comida japonesa, en especial el Sashimi y Sushi.
En cuanto a alguna figura que admira dentro del béisbol, Hernández se declaró fan del llamado «Caballo de Hierro» Cal Ripken Jr.
La temporada pasada, en verano, vistió los colores de los Vaqueros Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que en invierno lo hizo con Venados de Mazatlán.
En 2014 fue un tremendo año a la ofensiva para él, jugando para la organización de los Angelinos de Anaheim con el equipo de clase AA, los Arkansas Travelers, donde bateó  para .310 de porcentaje, con 9 cuadrangulares.

Botón volver arriba