Anuncia @LauraBeristain la realización de la Feria del Empleo en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 16 de octubre del 2018.– La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se reunió con el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Noel Isaías Pérez Cortés, para anunciar la realización de la Feria Municipal del Empleo, a finales del presente mes, pensada en las personas que se encuentran desempleadas y están buscando una salida laboral.

Beristain Navarrete, aseguró que el compromiso de su gobierno es brindar espacios para la promoción del empleo y los ciudadanos tengan acceso a diversas alternativas de acuerdo a su perfil; por esa razón, está sumando esfuerzos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, a cargo de Sandino Villatoro Moreno.

“Solidaridad es un municipio exitoso gracias a la industria turística, siempre en expansión, y tiene bajos niveles de desempleo. Lo anterior, es un fuerte imán para personas dentro y fuera del país, quienes llegan a nuestro municipio buscando una oportunidad laboral”, aseguró la edil.

-Respecto de la feria, Noel Isaías Pérez Cortés, dijo que está dirigida al público en general, pero en especial jóvenes que se encuentran desempleados o están en el inicio de su vida laboral. En ese espacio, además se podrán realizar trámites en un mismo lugar ya que se contará con la presencia de instancias de gobierno como el
Infonacot o el Registro Civil -explicó.

En otro orden de ideas, el delegado federal manifestó que tras pláticas con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se abordó el tema de la situación laboral en el municipio y coincidió en la necesidad de revisar la carga al erario público debido a la nómina.

El funcionario, habló en el sentido de que en dado caso de existir un reajuste en la nómina municipal, Beristain Navarrete, es la primera interesada en no afectar a los trabajadores, por eso se están estudiando alternativas para que tengan acceso aún empleo de acuerdo a su perfil, en empresas establecidas en el municipio.

-Es necesario que se entienda de esa manera y podamos contribuir con el desarrollo de Solidaridad y en el área donde uno pueda ser necesario y estamos viendo de que sea en la iniciativa privada –acotó.

Botón volver arriba