Más de 400 comités vecinales fueron organizados en Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, 26 de septiembre de 2018.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, durante esta administración conformaron 463 Comités Policiales Vecinales, a través de los cuales fue posible conocer las necesidades en diversas zonas de la ciudad y establecer estrategias para mantener entornos más seguros.

Como parte de estas estrategias, con una activa participación social, se llevaron a cabo 55 brigadas y más de 300 jornadas de rescate de espacios públicos con la finalidad de mantener espacios dignos para la convivencia familiar.

También, en las regiones con mayor índice delictivo, se organizaron eventos deportivos y culturales, en los que participaron cerca de 8 mil 400 personas.

Aunado a lo anterior, en las brigadas se ofrecían asesorías psicológicas y se impartieron cursos de música, inglés y computación; además de talleres de corte y confección, manualidades y cultura de belleza dirigidos a la ciudadanía, beneficiando a cerca de 600 participantes.

 En total, se impartieron 525 cursos en materia de prevención de delito y cultura de la legalidad a estudiantes, colaboradores de empresas y población, logrando la participación de 45 mil 213 personas a lo largo de la administración municipal.

Botón volver arriba