Panteón municipal «Los Olivos» mejora sus instalaciones

CANCÚN, Q. Roo, 29 de agosto de 2018.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), realizó mejoras en las instalaciones del parque funerario Los Olivos tanto en sus áreas comunes como en oficinas, con la finalidad de ofrecer servicios de calidad a sus usuarios.

Dichas acciones de remodelación iniciaron en octubre del 2016, tales como el pintado de la fachada principal, levantamiento de bardas perimetrales y la señalización de líneas amarillas de precaución en banquetas que se encuentran dentro y fuera del panteón, así como la limpia de las áreas jardinadas.

Se realizó la construcción de una bodega de resguardo para herramienta y material que se ocupa para el mantenimiento del panteón, también, debido a la demanda de espacios se realizó la construcción de 117 bóvedas verticales que permitirán la realización de más inhumaciones en menos espacio, asimismo con base a lo establecido en el Reglamento de Panteones vigente, se  recuperaron bóvedas  abandonadas y que representaban un riesgo a la salud pública.

Gracias a la mejora en la calidad se ha logrado aumentar el número de personas que solicitan esta clase de servicios, mismas que permiten realizar estas mejoras con recurso propio.

Asimismo, se cambió la reja principal, se remodeló la oficina de atención y la entrada por la Avenida Nichupté, se adoquinó la explanada y se le dio mantenimiento general a la capilla, a la que se le cambió el mobiliario.

Del mismo modo, es importante resaltar que se está realizado la digitalización de todos los trámites y servicios funerarios que se realizan en el Panteón Municipal durante la presente administración, para poder brindar un servicio más eficaz a la ciudadanía y estar en la posibilidad de tener un control del número de personas beneficiadas con estos servicios, tal y como lo marca el eje rector al que pertenece la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V.

Botón volver arriba