Anuncian Diplomado en Derecho Electoral en Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- Debido al éxito y aceptación del Diplomado en Derecho Electoral que inició el 25 de agosto en Chetumal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través del Centro de Capacitación de Justicia Electoral en colaboración con otras instituciones impartirá de noviembre a febrero esta capacitación de manera gratuita en la Universidad Tecnológica de Cancún, confirmó Nora Cerón González, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).
Agregó que para desarrollar este diplomado, habrán de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Cancún que encabeza el rector Julián Aguilar Estrada, para que funja la institución educativa como sede oficial y albergue a los 120 estudiantes que habrán de inscribirse.


El objetivo de este diplomado es ampliar y mejorar la profesionalización en los procesos electorales y contribuir a la integridad de las elecciones y calidad de la democracia.
El primero diplomado inició el 25 de agosto en la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal y concluirá el 18 de noviembre de 2017.

 


El Diplomado se ha diseñado como un programa de actualización trimestral para desarrollarse en 22 clases presenciales a impartirse los viernes y sábados, complementado con el curso en línea sobre “Introducción al Derecho Electoral”. En suma, los participantes deberán de cubrir alrededor de 128 horas de trabajo y acreditar sus actividades de evaluación.
Cerón González comentó que es posible este Diplomado gracias a la colaboración entre la Sala Superior del TEPJF –Centro de Capacitación de Justicia Electoral-; la FEPADE; el INE; el Tribunal Electoral de Quintana Roo; el Instituto Electoral de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de Cancún.
Dijo que entre los módulos a impartir destacan Gobierno, representación y democracia; Autoridades electorales; Proceso Electoral; Justicia Electoral; Aplicación Judicial del Derecho Electoral y Temas selectos de Derecho Electoral.
El segundo diplomado iniciará el 10 de noviembre de 2017 y deberá concluir el 10 de febrero de 2018, siendo la sede la UT de Cancún que se ubica en la carretera Cancún-Aeropuerto, Km. 11.5, S.M. 299, Mz. 5, Lt 1, en Cancún, Quintana Roo, afirmó.
Para mayores informes pueden llamar al Tribunal Electoral de Quintana Roo a los números telefónicos 983 83 31927 y 983 83 30891 extensiones 104 y 120.

 

 

 

Botón volver arriba