Con la entrega de patrullas se manda un mensaje claro a la delincuencia: @rembertoestrada

Cancún, Q.Roo, a 16 de octubre de 2017.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba aseguró que la demanda más sentidas de la población tiene que ver con su seguridad, ocupando una alta prioridad en la agenda nacional, estatal y municipal.

 

En el caso de Quintana Roo dijo, datos del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, reporta un crecimiento de 38.67% en la incidencia delictiva en este año, destacando el robo y la extorsión.

 

Por ello, reconoció el compromiso del gobernador, Carlos Joaquín González, por responsabilizarse de la seguridad pública al ejercer el mando único en Benito Juárez y los demás municipios, con el objetivo de combatir las expresiones de inseguridad en el estado, garantizando el derecho de los ciudadanos a vivir en un lugar seguro y libre de violencia.

 

Así lo manifestó el Presidente Municipal, en el marco de la entrega de 40 patrullas por parte del gobierno estatal, evento al que también asistieron autoridades estatales de Seguridad Pública; el Lic. Emiliano Ramos Hernández, en representación del Congreso del Estado, y el Lic. José Antonio León Ruiz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

 

“Las patrullas que estamos recibiendo, sin duda nos ayudará a reforzar aún más la estrategia de seguridad, además, mandamos un mensaje muy claro a la delincuencia, de no permitir que sigan alterando la paz de la entidad”.

 

En Benito Juárez dijo, desde nuestro ámbito de competencia, estamos comprometidos a redoblar esfuerzos, que garanticen la tranquilidad de las y los benitojuarenses y de los millones de turistas que nos visitan cada año, que puedan salir de sus hogares, de transitar por las calles, tomar el transporte público, sin el temor de ser víctima de un delito, ese es su derecho.

 

Remberto Estrada destacó que están enfocados en que los elementos de la SMSPYT estén cada vez mejor capacitados y equipados, y cuenten con mejores condiciones laborales. Apuntó que en lo que va de esta administración han incrementado en 42 por ciento el equipo de protección, y hace unos días realizamos la entrega de chalecos balísticos con las máximas normas de seguridad.

 

“Sigamos trabajando de manera conjunta, gobierno, instancias de impartición de justicia, legisladores, y sociedad, para devolverle la seguridad a México”, concluyó.

Botón volver arriba