Más de 22 mil atenciones de salud ha brindando el Ayuntamiento: @rembertoestrada

 

CANCÚN, Q. Roo, 13 de octubre de 2017.-  Para ampliar la cobertura de salud, el municipio ha llevado los servicios médicos a las colonias, para quienes ir hasta las clínicas resulta muy costoso, o que por su situación física les representa un gran problema trasladarse y luego regresar a su casa, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, con motivo de la Brigada Médica en la SM 103.

 

“Tenemos que pensar que adultos mayores, enfermos postrados, mujeres embarazadas, sobre todo las que ya tienen un embarazo muy avanzado o de alto riesgo, requieren atención de salud y otros servicios. Esta forma de trabajar la pusimos en marcha desde que iniciamos en el Ayuntamiento, y ha dado como resultado que más gente reciba estos servicios”.

 

El Edil destacó que son cerca de 22 mil las atenciones en las instalaciones de salud, brigadas, jornadas médicas y el DIF en el primer año de gobierno. En esta jornada, los vecinos de la región tuvieron acceso a consultas médicas generales, de odontología, nutrición, y optometría, además de orientación social y psicológica. A través del módulo de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se aplicaron vacunas dentro del esquema para niños, y estuvo presente la Cruz Ámbar.

 

Remberto Estrada refirió que octubre es el mes de concientización de la lucha contra el cáncer de mama. Con la unidad móvil Autoexplórate, se están realizando exámenes gratuitos para la detección temprana de este padecimiento.

El cáncer de mama y el cérvico – uterino son los más frecuentes en las mujeres; afortunadamente la mayoría de los casos son curables si se tratan a tiempo.

 

“Hay quienes creen que esto beneficia solo a los vecinos de esta región, a las mujeres por lo de los exámenes, y se sienten ajenos. Yo les recuerdo que el tratamiento de estas enfermedades es muy costo, y afecta a las familias y a todos en general”.

 

El Alcalde resaltó que el gasto de una familia para la atención de pacientes de cáncer u otra enfermedad crónico –degenerativa es muy elevado, igual que la cantidad de recursos públicos que se destinan para ese fin, por lo que deben aprovecharse los mecanismos de prevención y tratamiento oportuno.

 

“Estas acciones son para todos, si cuidamos a la gente a tiempo, tendremos un municipio más sano, podremos disponer de los recursos para otros aspectos de la salud, para la niñez. Así que cuando alguien diga que no hacemos nada, que vea como sí es beneficiario”, puntualizó.

Botón volver arriba