Quintanarroenses gana tercer lugar en el Abierto de Tenis de Mesa en Miami

Miami, Estados Unidos.- El quintanarroense Damián Arce, se convirtió en la sorpresa del Abierto de Tenis de Mesa en Miami, al ganar para México el tercer lugar del “Open Internacional”, Además ganó la segunda categoría del torneo U-2400.

Damián Arce en la ronda de grupo avanzó en segundo lugar para la etapa de eliminación sencilla, en la cual logró avanzar de manera sorpresiva hasta instalarse en la semifinal, la cual perdió 4-1 ante el chino Tong Zhng, que al final se convertiría en el Campeón 2016 en Miami, dejando al quintanarroense con el tercer  lugar para México.

El quintanarroense ratificó su buen momento en la mesa al ganar la segunda categoría del torneo U-2400 en reiting, donde supero la etapa grupal en primer sitio, sumando triunfos en la etapa de eliminación sencilla, donde en semifinales le ganó 3-0 al boricua Joel Torres, para ganar el título al imponerse también 3-0 al de Puerto Rico Gustavo González.

Darío Arce, no se quedo atrás y ganó la división U-2200 de reiting, y perdió la semifinal de la división U-2300. Para ser campeón de -2200 le gana 3-2 la final a Joel Torres de Puerto Rico.  En  la categoría -2300 Darío Arce perdió la semifinal 3-0 con Ben Hai Chi. En la modalidad U-2400 perdió el pase a Semifinales ante Gustavo González de Puerto Rico.

Otro que logró buenos resultados fue Carlos Posso quien ganó dos primeros lugares al ganar las divisiones de -1600 y -1800, perdiendo la final del U-1700. El equipo de tenis de mesa de Quintana Roo se complemento con Mikael Muñoz que ganó 14 partidos y perdió 4, destacando Karina Cuellar con 10 partidos ganados y 2 perdidos, en tanto Daniel Muñoz ganó 9 y perdió 6.

Guillermo Muñoz, el entrenador de Quintana Roo elogió los resultados obtenidos en el “Open Internacional de Miami” y los catalogó de importantes en el desarrollo de los jugadores del Estado con miras a la Olimpiada Nacional 2016, y reitero “El triunfo de los jugadores de Quintana Roo, base de la Selección Nacional Juvenil de México, demuestran que estamos buen momento formando a la nueva generación que puede darle a nuestro país los triunfos esperados por mucho tiempo en Tenis de Mesa”.

tenis abierto

Botón volver arriba