Llama el Gobernador a realizar en frente común para proteger a la industria turística

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que la seguridad de los quintanarroenses y de los turistas es proridad para su administración, pues se trata de una de las principales preocupaciones expresadas durante su campaña.

El jefe del Ejecutivo recordó que desde el principio de su administración se canalizaron importantes recursos para la compra de vehículos, armamento y equipo para fortalecer a las corporaciones policiacas, tanto estatal como las municipales.

Asimismo, destacó que, junto con el Gobierno Federal se trabaja en el fortalecimiento y reestructuración de las policías, a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos en sus cuerpos de seguridad, que son más profesionales, confiables y están mejor capacitados.

Sin embargo, dijo que, como señaló en días pasados, en esa tarea deben ser corresponsables gobierno, sociedad y medios de comunicación para evitar la difusión de información inexacta y tendenciosa sobre los índices de violencia, con la cual sólo se afecta a Quintana Roo y a su principal actividad: el turismo.

—Requerimos de unidad y responsabilidad para enfrentar al crimen organizado y difundir información precisa  —explicó—. Tanto daño causa una alerta de viajes mal intencionada como una nota sin el debido sustento.

Borge Angulo insistió en que ha costado mucho trabajo llevar a Quintana Roo al número uno entre los diferentes destinos turísticos de América Latina y el Caribe, para que alguien atente contra la actividad de manera irresponsable, sin considerar que miles de familias dependen de esta industria.

En ese sentido, destacó que la confianza fue fundamental para que empresarios destinaran recursos para construir moderna infraestructura de servicios, más de 520 hoteles entre la Riviera Maya y Cancún, el 80 por ciento de cinco estrellas, restaurantes, centros nocturnos, plazas comerciales, campos de golf, parques temáticos e instalaciones para convenciones y congresos nacionales e internacionales.

Por esa misma razón Cancún y la Riviera Maya han sido elegidos para la realización de importantes congresos y convenciones que nos ubican como el destino preferido para eventos nacionales e internacionales, gracias a que, además, se tiene en Cancún un aeropuerto con gran conectividad y que ha sido reconocido durante dos años consecutivos por el Consejo Internacional de Aeropuertos como el de América Latina, superando a 126 terminales aéreas.

—La Península de Yucatán, incluidas las ciudades de Mérida, Campeche y Cancún son seguras y tienen los índices de delincuencia más bajos de México —subrayó.

El Gobernador insistió también en que los hechos delictivos y la violencia no están relacionados ni ponen en riesgo a quienes nos visitan y generan una importante derrama económica en Quintana Roo, que capta el 50 por ciento de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo.

—Quienes irresponsablemente difunden información que daña a la industria turística y a todos los que viven de ella, que son la mayor parte de los quintanarroenses, favorecen a la delincuencia y al crimen organizado y restan efectividad a los esfuerzos que realizan los gobiernos Federal y del Estado en materia de promoción turística —indicó.

Botón volver arriba