Entrega @LuisTorresUNE semilla de frijol a productores de Nicolás Bravo

Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, Quintana Roo; 19 noviembre 2016.- Con el fin de apoyar la actividad agrícola, este sábado, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, entregó de manera simbólica semilla de frijol de la variedad Jamapa a productores de escasos recursos económicos de Nicolás Bravo, con lo que se inició la distribución de dos mil diez kilogramos en beneficio de 335 productores para la siembra de 201 hectáreas del cultivo.
Señaló que se ha estado haciendo gestiones junto con el gobernador del Estado para atender las demandas de la población

luistorres-semilla-de-frijol1
Dijo que con la entrega de este apoyo este día se cumple la encomienda que dio el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González para hacer llegar la semilla de frijol Jamapa para los productores y productoras de Nicolás Bravo, a fin de que puedan cultivar el ciclo Otoño- Invierno y lograr una buena producción.
Destacó que esta acción es uno de los primeros pasos para consolidar el desarrollo de nuestra región y cada vez más estaremos aquí con ustedes para trabajar y levantar el entusiasmo, el ánimo de la gente para que tengamos una mejor alcaldía y organización, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la gente del campo.
Explicó que a poco más de 40 días de la gestión en el gobierno, el gobernador del estado ha estado junto apoyando al municipio para abatir los rezagos en la que hemos estado inmersos durante mucho tiempo.
Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de la comuna capitalina, Roger Peraza Tamayo, la directora de Desarrollo Rural, Lerma Trinidad Blanco Chi, el alcalde de Nicolás Bravo, Marcelino Velázquez, el comisariado ejidal, Eduardo Reyes Velázquez y el presidente de la Asociación Ganadera, Gualberto Caamal.

luistorres-semilla-de-frijol2

Botón volver arriba