Croc Cancún, promueve valores a través del deporte y el dibujo

 

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Quintana Roo Sábado 9 de julio del 2016.- La CROC comprometida con la sociedad y el bienestar de sus trabajadores organizó de manera conjunta con el Imss la sexta edición de la carrera CROC-IMSS; «Corriendo por mi Salud» en la cual participaron 5,800 benitojuarenses e igual se realizó el sexto concurso de dibujo infantil «No al trabajo infantil sí a una Educación de Calidad» y a su vez el reparto de volantes contra la explotación infantil en diversas partes de la ciudad.

 

El secretario de trabajo del comité estatal de la CROC,  Martiniano Maldonado a nombre del dirigente del gremio Mario Machuca Sánchez,  mencionó que estos eventos se realizan año con año conforme a las instrucciones del líder nacional y senador de la república Isaías González Cuevas.

 

La finalidad del concurso de dibujo es de promover un mensaje de amor y respeto a la ciudadanía sobre la el cuidado de los niños,  ya que la explotación infantil es un gran problema entre la sociedad. Que los niños plasmen sus ideas sobre como combatir la explotación infantil y el trabajo infantil.

martiniano maldonado concurso dibujo

“Damos un mensaje una vez mas a la ciudadanía a los padres de familia sobre esta gran problemática que tenemos en la sociedad,  el mensaje es que cuidemos a nuestros hijos en vez de que ellos trabajen o los descuidemos. Hay que darles amor, educación y velemos por ellos para que sean jóvenes de futuro y tenga una educación de calidad” señaló Martiniano Maldonado

 

Los dibujos fueron evaluados por 2 jueces quienes calificarán el color, los trazos e ideas, donde las categorías son de 6 a 9 años donde el primer lugar se llevó un pase para Adventure Park todo pagado, el segundo lugar es nado con delfines en Isla Mujeres todo pago,  y para el tercer lugar 500 pesos y para la segunda categoría de 10 a 12 años LOS premios fueron: para el primer lugar un Ipad, para el segundo son 1000 pesos y para el tercero 500 pesos.

niños dibujando

Por otra parte el Secretario de Innovación del gremio Noel Pinacho,  mencionó que la carrera corriendo por mi salud fue todo un éxito y se obtuvo una buena participación a nivel estatal como municipal, al registrar una participación de de varios miles de atletas en todo Quintana Roo.

 

 

Botón volver arriba