Combatientes mexicanos de Conafor luchan contra incendios de E.U.

Durante 30 días, dos  combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)  y uno de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) lucharán contra incendios forestales en Nuevo México y Utah, en Estados Unidos.

 

Se trata de Hiram Jair Lopez Pérez adscrito a la CONAFOR en Michoacán, e Ismael Torres Delgado, de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE). Ambos forman parte de una brigada de carros motobomba que trabaja en el incendio denominado Cuervo, en Nuevo México. Ambos realizan tareas de liquidación y vigilancia para evitar que el fuego se regenere.

 

Ismael Torres Delgado, Jefe del Centro Regional Noreste en Coahuila, fue enviado a Utah como Oficial del Manejo del Fuego y apoya en la evaluación del incendio conocido como Pioneer, siniestro que ha afectado una superficie de 34 mil 800 hectáreas en esa entidad estadounidense.

combatientes en EU

El envío de personal forma parte del programa de trabajo anual establecido entre la CONAFOR y el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés) en la categoría de Intercambios técnicos en tiempo real.

 

Los combatientes se encuentran  en territorio norteamericano desde el 15 de agosto y continuarán labores hasta el 13 de septiembre. Estas acciones se suman a lo realizado en la reciente temporada de estiaje, donde la CONAFOR envió a 42 combatientes durante 15 días para liquidar el fuego originado en los bosques de Alberta, Canadá.

COMBATIENTES MEXICANOS1

Botón volver arriba