Cereso de Cancún cambia de director

Cancún, Quintana Roo, 19 de agosto de 2016; Como parte del reforzamiento de la estructura y dinamización de actividades en Centros Penitenciarios, por instrucciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se realizaron cambios en la Zona Norte del Estado.

Las nuevas designaciones fueron respaldadas por el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, quien exhortó a los funcionarios a desempeñarse con eficacia.

Higinio Sánchez Baltazar dejó la dirección del penal de Cozumel y fue nombrado encargado del despacho de la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. Para sustituirle fue designado Fermín Cortes Burgos.

Mientras que Joel Flores Cardoso, quien se desempeñaba como director del Cereso de Cancún se incorpora a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en espera de instrucciones de la superioridad.

La principal encomienda de ambos será mejorar las condiciones al interior de ambos penales, apoyados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Mercader Rodríguez informó que se han tomado medidas para fortalecer los trabajos de reinserción social en los seis penales de Quintana Roo, por ende, a diario se realizan actividades productivas, que permiten a los internos adquirir herramientas para su pronta reintegración a la sociedad.

Higinio Sánchez Baltazar, capitán en retiro del Ejército Mexicano, ha desempeñado diversos cargos en seguridad pública lo que le ha permitido adquirir experiencia en el rubro, además cuenta con estudios prácticos y teóricos en la materia; Fermín Cortez Burgos, cuenta con experiencia en centros penitenciarios y ha fungido como director interino del penal de Cozumel.

Tales nombramientos son efectivos a partir de hoy y son respaldados por el gobernador del Estado, quien exhorta a los funcionarios a desempeñarse con eficacia y responsabilidad para beneficio de la ciudadanía, la cual tiene el mejor escrutinio al respecto.

cereso cancun

Foto tomada de google.maps

Botón volver arriba