INE realizará cambios para las elecciones del 2018

Con el propósito de implementar acciones estratégicas en la organización del Proceso Electoral 2017-2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Junta General Ejecutiva, realizó el cambio de adscripción de 19 vocales ejecutivos en el país.

 

Entre los cambios que realizó la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral, se encuentra el delegado del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, el cual se encargará de la Vocalía Ejecutiva del estado de Coahuila; a la entidad llegará Claudia Rodriguez Sánchez, procedente de Baja California Sur.

 

Cabe hacer mención que en total se realizaron 31 cambios a nivel de Junta Local en todo el territorio nacional, haciéndose efectivos a partir del 16 de agosto del año en curso.

 

De acuerdo al Estatuto del Servicio Profesional Electoral, el Cambio de Adscripción consiste en una movilidad horizontal del personal del mismo Servicio Profesional Electoral, de una adscripción a otra en la misma entidad u otra distinta; el artículo 194 del estatuto, señala que la Junta General Ejecutiva podrá autorizar el cambio o rotación de los miembros del Servicio Profesional Electoral por necesidades del Servicio.

 

Las tareas para el INE, a partir del próximo mes de septiembre, es preparar los procesos electorales del Estado de México, Nayarit, Coahuila y de Veracruz, que vuelven a tener elección ahora para renovar ayuntamientos.

 

El objetivo de estos movimientos es iniciar con los preparativos para los comicios del 2018, para la realización de una elección presidencial, de diputados y de senadores federales, pero además, 29 estados tendrán al mismo tiempo elección local.

ine

Botón volver arriba