Mil atletas se preparan para la carrera contra las adicciones de la CROC y el CIJ

Con el objetivo de conmemorar el Día internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Cancún en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunciaron la XIII carrera contra las adicciones la cual se realizará el domingo 26 de junio a las 7 de la mañana, en donde se espera una participación de mil corredores.

El comisionado sindical, Eugenio González Naranjo, en representación del secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, recalcó que son más de 500 trabajadores los que estarán participando, asimismo por ser un convenio nacional entre la organización y el CIJ, de manera simultánea participaran todos los croquistas del país.

Indicó que la CROC lleva cinco años participando en la justa atlética, la cual tiene como principal objetivo promover una cultura de vida saludable, lejos de las adicciones, además de buscar la convivencia familiar por esa razón en este año se contaran con distancias cortas para los pequeños a partir de los 4 a los 7 años quienes podrán recorrer 400 metros, en tanto que los chiquillos de 8 a 12 años de edad correrán 800 metros, asimismo las categorías que se tienen de juvenil, libre y master de 5 y 10 kilómetros, así como también una caminata de dos kilómetros.

En ese mismo sentido, Lilliam Negrete Estrella, directora del CIJ Cancún, recalcó que la meta de este año es de mil competidores, en el 2015 lograron llegar a 700 personas, hasta el momento van 300 inscritos y esperan pronto superar la meta, a nivel nacional la cual fue de 15 mil atletas.

Dijo  que el costo de inscripción es de 150 pesos por niño y 250 para adultos, hasta el 15 de junio se cuenta con la promoción de 200 pesos para las personas mayores de 18 años y los puntos de venta son el sindicato de la CROC, el CIJ Cancún, la Cruz Roja Cancún, Innova Sport, Mr. Tennis, entre otros.

Lilliam Negrete, declaró que tienen mucho interés en que participe toda la población, en especial niños, adolescentes y jóvenes, ya que las personas que más atienden por una adicción en el CIJ rondan entre los 15 a los 19 años de edad, por consumo de alcohol, tabaco y marihuana, seguido por los chiquillos de 10 a 14 años cobrando un gran auge el consumo de alcohol y marihuana, de ahí la importancia de llegarles a través del deporte.

Cabe señalar que la carrera se desarrollara de manera simultánea en 54 municipios, de 31 estados de todo el país, en Cancún arrancará en el kilómetro cero y sobre la avenida Bonampak, en punto de las siete de la mañana y se les darán playeras y medallas, a todos los competidores.

carrera croc cij cancun

Botón volver arriba