El cronista Ignacio Herrera Muñoz, recuerda los inicios de Martha Silva en el SQCS

 

El Cronista Vitalicio en la “Casa de la Crónica Vive en Chetumal”,  Ignacio Herrera Muñoz, recuerda una parte de la historia de la nueva directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Martha Silva Martínez tras haber tomado protesta este miércoles 5 de octubre,  ante el Secretario de Gobierno Francisco López Mena.

 

“Mujer Quintanarroense, afable, carismática y con amplia trayectoria en el sector público, desde que éramos territorio federal”, escribió al desearle éxito y compartir una fotografía tomada en 1977, estando acompañada de otras mujeres con amplio arraigo a Quintana Roo.

Martha Silva Martínez, no es nueva en esta encomienda de dirigir al sistema de comunicación oficial del gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González, ya que es “Pionera de los noticiaros, que informaban el acontecer local y nacional, cuando el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, iniciaba el camino hacia su creación”.

La directora del SQCS con trabajadores estatales. Foto compartida por De Los Santos Mauro
La directora del SQCS con trabajadores estatales. Foto compartida por De Los Santos Mauro

Su experiencia en medios de comunicación la recuerda, Herrera Muñoz, a través de los informativos, y de la certificación que daba la SEP a través de un examen riguroso de conocimientos.

 

“Aún recordamos, su voz en el programa de radio «Al Son de la Información». Sin olvidar resaltar su preparación como comentarista y locutora de radio y televisión, certificada por la Secretaría de Educación Pública”.

 

Foto: Ignacio Herrera Muñoz
Foto: Ignacio Herrera Muñoz

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Consuelo Echegaray de Angulo, Alicia Márquez de Martínez, Martha Silva Martínez y Alicia Olmedo de Villanueva, durante la sesión en la cual fue aprobada la ley del DIF Quintana Roo en 1977.

 

 

 

 

Botón volver arriba