Hard Rock Hotel combina el rock con la comida mexicana

Cancún, Quintana Roo.- Rock, pasión y sabor para el paladar, una fusión de alta cocina y música que ofrece el programa «Rockstar Chefs» que ofrece cada mes la cadena Hard Rock Hotel en sus propiedades de Cancún y la Riviera Maya.
En la presentación de abril, Estanis Carenzo, el «Chef de chefs» de Madrid, preparó un recorrido culinario aprovechando la enorme  variedad de ingredientes que ofrece la tierra mexicana.
En este viaje culinario contó con el apoyo de Yamir Pelegrino destacado Master Sommelier que preparó también una espectacular carta de vinos para acompañar cada platillo.
El menú que preparó el Chef Carenzo incluyó cinco platillos y dos postres, todos acompañados por su respectivo vino.
Explica que para su preparación fue a uno de los mercados de la ciudad de Cancún «el 23» donde, dijo, pudo tener contacto directo con los olores, colores y sabores del México auténtico tan lleno de variedad.
-México para mi es apasionante, llegué con un menú, con una idea y lo que hice fue agregar los ingredientes de este país. Me  inspiré, en la calle mexicana, son ideas que traemos y lo que busco es como ver que se incorpore lo mexicano -añadió.
La propuesta del Chef Carenzo inició con un pescado con limón y piña, acompañado con un vino Blanco Ritual Sauvignon Blanc, de Chile, le siguió el calamar, con vinagre y capulines, que se disfrutó con un Cava Rosada, pago de Tharsys, reserva Millesime, de Garnacha, España.
Continuó con ostras con ajo, kale y soya que se acompaño también con vino blanco Dutcher Crossing Chardonnay, de Estados Unido.
Para el cuarto platillo sorprendió con Cordoniz, lentejas y yogurth, que se acompañó con  Vino tinto Ritual Pinot  de Noir, Chile, pero para el cierre con broche de oro elaboró un «Mole intervenido», que consiste en una mezcla de varios ingredientes y que se disfrutó con vino tinto Bottega Amarone della Valpolicella, Italia.
Para los postres se sirvió «Banana, Uva y Vainilla» en una combinación con Vino Late Harvest Casa Madero, México y finalmente Trufas con te con una copa de Vino de Oporto Kopke LBV Portugal.
Bernardo Santillana Rousselon, Director Comercial Corporativo Mercado Nacional de RCD Hotels, refiere que para la cadena es muy satisfactorio hacer este tipo de eventos mensuales, porque se trata de un programa gastronómicos de primer nivel en el cual se han hecho una importante inversión para traer este tipo de chefs.
Refiere que cada mes, cada  uno de los chefs con un menú espectacular que pone a la cadena en un escenario internacional como hotel que ofrece un servicio de primer nivel internacional.
-Con Estanis Carenzo  vivimos una cena espectacular realmente muy regio y como lo mencionan es el  chef de los chefs -agregó
En cuanto al mensaje que se quiere dar con este tipo de programas, que comenzó como «On The Line» y que a partir de ahora se convierte en «Rock Stars Chefs» subraya que sin duda alguna hay muchos pensamientos, comentarios encontrados sobre el sistema «all inclusive», que para la marca Hard Rock es la esencia pero que quieren precisamente cambiar esa perspectiva del «todo incluido de lujo».
-Lo que queremos mostrar es ese concepto de todo incluido de lujo que encuentran en la cocina y en todos nuestros servicios -aseveró.
-Y que más que con este tipo de eventos especiales que se hacen en mensualmente y que en ningún otro hotel lo están llevando a cabo con estrellas Michelin, con chefs mexicanos y extranjeros que nos vienen a deleitar con estas cenas espectaculares -añadió. Explicó que RCD Hotels comenzó el programa con el nombre de «On The Line», con la coordinación de la agencia L’ Bistrof, Chef Collection, la primera estrella invitada fue el español Kisco García, estrella Michelin, para el segundo estuvo Eva Millán, Masterchef de España.
Asimismo, recordó que le siguieron el Top Chef Mexicano Christian Bravo y el también mexicano Roberto Ruiz, poseedor de una estrella Michelin desde el 2015.

chef hard

Botón volver arriba