Niña de 5 años prefiere a la policía de Cancún que a su tía

 

Cancún Q. Roo.- Elementos de la Policía de Cancún pusieron a disposición del DIF Municipal  a una menor de 05 años de edad,  de nombre M.F., para salvaguardar su integridad física, ya que al momento de ser rescatada del hogar donde se encontraba, aseguró que su madre la deja encargada con su tía, sin embargo era maltrata.

 

Tal afirmación fue comprobada cuando la pequeña vio a su tía y comenzó a llorar, y lejos de buscar su protección prefirió quedarse con los encargados de la seguridad.

 

 

Los hechos ocurrieron el martes 29 de marzo,  las 17:20 horas cuando elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 5507, atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066 para verificar un reporte de un infante abandonado, en la Región 245, Manzana 02, colonia Real del Bosque, de esta ciudad.

 

Al llegar al lugar indicado los vecinos refirieron llamarse los CC. R.M.S. y M.P.P., manifestaron que en la casa se encontraba la menor llorando y pidiendo auxilio, y que siempre se encuentra sola, por lo que inmediatamente los uniformados descendieron de la unidad y se dirigieron al domicilio donde escucharon llorando y gritado “auxilio auxilio, ayúdenme”.

 

Se percataron que una menor se encontraba en el interior de la vivienda sentada y gritando, la cual no podía saltar la ventana para salir y al parecer la infante se podría encontrar en peligro, el portón se encontraba semi abierto se procedió a prestar el apoyo.

 

Al preguntarle si se encontraba sola dijo que sí, la menor refirió que su madre siempre la lleva a la casa de su tía y la deja ahí sola, a veces cuando llega su tía, sólo la regaña y le pega y de igual manera que la deja sin comer y encerrada, al lugar llegó una femenina quien refirió ser la tía, la infante al verla comenzó a llorar y a gritar que sí era su tía Itzel, la cual no quiso quedarse con ella porque siempre le pega.

 

Por tal motivo fue trasladada las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

policias

 

 

Botón volver arriba