Inaugura la UT la semana de capacitación para estudiantes de R.H.

Estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU)  en Administración área Recursos Humanos participan en la Semana de la Capacitación, mediante la cual se busca involucrarlos en situaciones reales del sector productivo, dio a conocer la profesora de tiempo completo, Lucila Pulido Chapuz, una de las organizadoras de este evento.

De acuerdo con las referencias del sector laboral, dijo, se ha detectado que una de las habilidades en fortalecer en los estudiantes es el mejorar en su desenvolvimiento, que se expresen más y que le pierdan el miedo a hablar en público.

“Por eso es que de nosotros nace esta idea de que los alumnos pierdan ese miedo, de que se involucren en toda la logística y que a parte no tengan miedo de hablar con la gente del sector laboral. Por eso es el hecho de que ellos mismos consigan las conferencias y los talleres”, explicó.

Los estudiantes se encargaron de llevar las invitaciones, de hacer el contacto con los representantes del sector laboral y organizar toda la logística de las actividades de esta semana durante la cual abordarán temas de atención al cliente, adaptación al cambio, plan de vida y carrera, seguridad e higiene, contrato colectivo de trabajo y su negociación, capacitación, calidad de vida, reclutamiento y selección del personal, entre otros.

Pulido Chapuz comentó que el trabajo realizado por los estudiantes de quinto cuatrimestre de la carrera de Administración área Recursos Humanos, formará parte de la evaluación que los docentes realizan, además de que hicieron la selección de los temas de acuerdo con las necesidades que tiene el sector laboral y que les ayudará en su formación profesional.

La inauguración estuvo a cargo del encargado de despacho de la rectoría, Dr. Javier Villanueva Marrufo, quien agradeció el apoyo y participación a las empresas participantes como Capitán Hook, Dreams Riviera Cancún Resort & Spa, la CROC, el Cuerpo de Bomberos, el Fiesta Americana Condesa, hotel GR Solaris, UNID y la Asociación Nacional de Empresas de Consultoría, por citar algunos.

Tras hacer un reconocimiento a los profesores que organizaron este evento: Juan José Loría, Marco Antonio Mondragón, Lucila Pulido y Xóchitl Herrera, les refirió a los estudiantes que ésta es una de las mejores oportunidades que tienen para entrar a la actividad profesional y laboral que con la organización de este tipo de eventos.

“La Universidad Tecnológica de Cancún cuenta entre sus egresados con gente que ya está trabajando en el área de recursos humanos de diferentes empresas, entonces estas prácticas que ustedes vienen haciendo vienen a reforzar esto, para que cuando ustedes egresen de la carrera tengan la oportunidad inmediatamente de encontrar una fuente de trabajo”, expresó ante los asistentes.

 

UT CAPACITACION1

Botón volver arriba