@LauFdzOficial candidata del PRD a la gubernatura en Q Roo, confirma @Jesus_ZambranoG

El Presidente Nacional del PRD Jesús Zambrano, confirmó que Laura Fernández Piña, será la candidata del Sol Azteca por la gubernatura de Quintana Roo el próximo 5 de junio, tras ser la mejor posicionada en las encuestas, por encima de la Senadora Panista Mayuli Martínez y el actor Roberto Palazuelos, que no quedó muy conforme con el resultado, dado que abandonó la reunión en la ciudad de México, antes de darse a conocer la decisión

“Festejamos la suma de dos de nuestras mejores posicionadas aspirantes a la gubernatura del estado de #QuintanaRoo, que con base en diversas valoraciones decidieron que quien se registre al proceso interno sea Laura Fernández”, escribió en sus redes sociales el líder nacional.

El seis de enero, Laura Fernández, renunció a la bancada del Partido Verde Ecologista, tras haber sido abanderada de esos colores como dos veces presidenta municipal de Puerto Morelos y recientemente Diputada Federal, y antes Secretaria de Turismo por el Pri.

Por separado la Senadora Mayuli Martínez Simón, aceptó el resultado de la encuesta, a través de una carta dada a conocer por su equipo de comunicación social:
A los Presidentes de los partidos
Al Equipo que se ha comprometido
A los ciudadanos que han creído en mi.

Les comparto que estoy satisfecha porque las encuestas demuestran que soy una candidata competitiva, tanto en conocimiento, como intención de voto y potencial de crecimiento.

Reconozco que el mecanismo de consulta que se acordó entre los partidos muestra que, a pesar de lo avanzado, Laura Fernández tiene un mejor posicionamiento hoy, para competir por la gubernatura.

En todo proceso democrático es fundamental tener la madurez para reconocer resultados.

Mi compromiso para liderar el destino de Quintana Roo, es invariable y pasa hoy por reconocer que Laura Fernández con base a lo mostrado en la mesa, tiene condiciones que aportan elementos nuevos a la coalición, para competir en la contienda de este año. Así como hacer de esta alianza la opción que abandere los intereses de los quintanarroenses.

Mientras otros promueven la polarización, yo estoy convencida de sumar a favor de la unidad.

Seguiré trabajando incansablemente por las causas que más le importan a nuestra gente, convencida de que Morena no es invencible.

Esta historia, apenas comienza.

Mayuli Martínez
Senadora por Quintana Roo.

Botón volver arriba