Inauguran en Solidaridad nuevo mercado municipal en la colonia Bellavista

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de enero del 2021.

La presidenta Laura Beristain Navarrete inauguró este miércoles el nuevo mercado municipal “Mundo de las Piñatas”, en la colonia ampliación Bellavista, una de las siete mega obras realizadas con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que está impulsando la Cuarta Transformación del municipio de Solidaridad.

En el espacio, por años estuvo abandonado, hoy se levanta un moderno mercado con 94 locales y una inversión de 30 millones de pesos que dignifica la calidad de vida de los habitantes de la zona.

El acto oficial se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, en donde la Alcaldesa puso énfasis en el proceso transformador que viven ahora los solidarenses: “Este mercado es una obra emblemática que ayuda a consolidar la Cuarta Transformación en nuestro municipio, porque dignifica la vocación comercial de quienes han colaborado con su trabajo y constituye una obra que ayudará a reactivar la economía”.

Así lo constató la señora Teresa una de las locatarias beneficiadas quién aseguró que por años estuvieron olvidados por sus autoridades, hasta que llegó Laura Beristain, quien se comprometió con ellos a rescatar este espacio público. “Agradecemos el apoyo brindado por la Presidenta y el gobierno de la Cuarta Transformación, pues esta colonia estaba abandonada, y hoy, con el mercado y otras obras que se han hecho recientemente, nos ayudan a sobresalir”, dijo visiblemente emocionada.

El mercado se suma al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), un nuevo centro cultural, y la construcción de un parque inclusivo, todas estas obras construidas en la colonia Ampliación Bellavista, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por gestiones del gobierno municipal.

Botón volver arriba